Potosinoticias.com
SLP

Dan incentivos a costos de licencia de construcción en SLP

El Director General de Gestión Territorial y Catastro del Gobierno Capitalino, Joel Ramírez Díaz, recordó que la Ley de Ingresos que entró en vigencia este año incluye incentivos en los costos de la licencia de construcción, así como en diferentes conceptos para los desarrolladores que construyan vivienda social.

El crecimiento industrial, el desarrollo económico y la ampliación de la ciudad, puntualizó,  demandan por ejemplo, oferta de vivienda suficiente, accesible y asequible, sobre todo para la población de menores ingresos, de ahí que se impulsará la construcción de casas-habitación para quienes ganen menos de 5 salarios.

Ramírez Díaz recordó que en el año que recién concluyó, se autorizaron 18 nuevos fraccionamientos, los que equivalen a más de 5 mil 780 casas, no obstante, el interés del Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, es incentivar la construcción de más vivienda social, por eso, los incentivos que ya se aplican en este 2023.

“Al mismo tiempo, es relevante decir que el crecimiento de la industria demanda agilización en diversos trámites de uso de suelo, en las licencias de funcionamiento y de construcción, de ahí que también la autoridad continúa con la simplificación de los procedimientos”, precisó Ramírez Díaz.

El funcionario capitalino añadió que a la par, se cuida en todo momento que haya un cumplimiento a la normatividad vigente, a fin de respetar cabalmente las áreas para el desarrollo habitacional, las que son para comercios y por supuesto, la industria, con el único propósito de que la ciudad de San Luis Potosí crezca de manera ordenada y sustentable.

Joel Ramírez destacó el trabajo llevado a cabo al interior de la mesa colegiada, integrada por distintas áreas del Ayuntamiento, pero también de sectores externos, “porque se emiten distintos dictámenes, de ahí que hay retos por enfrentar para favorecer el desarrollo, tanto industrial como de vivienda, en nuestra Capital”.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario