Potosinoticias.com
SLP

DIF Municipal y Temazcalli imparten pláticas en salud mental y adicciones

Mediante un trabajo conjunto entre el Sistema Municipal DIF, con Alcohólicos Anónimos y el Instituto Temazcalli, es que se trabaja con pláticas en salud mental y adicciones en favor de personas en situación de calle.

El objetivo es mejorar la vida de estas personas que desde hace más de dos meses, pernoctan en el Albergue “Este invierno, Contigo Sí”, espacio que brinda Protección Civil Municipal para resguardarlos de las bajas temperaturas que se registran por la madrugada en la Capital Potosina.

“La atención que les ofrecemos es integral, pues además de resguardarlos de las inclemencias del tiempo y brindarles aseo personal, ropa limpia y alimentos calientes, deseamos que se reinserten en la sociedad nuevamente, por lo que se buscan sus redes familiares o bien se les brindan estas pláticas a fin de que mejoren su bienestar y puedan incluso buscar y ser aceptados en una fuente de empleo”, explicó la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez.

Agregó que en el DIF Municipal se sienten satisfechos porque por segundo año, la institución puede mejorar la calidad de vida de personas que como ellas y ellos, viven en situación de calle en esta temporada, y tratar de generar un vínculo para su sana convivencia y reinserción en la Capital del Sí.

Los días martes acude personal del Instituto Temazcalli, quienes han dirigido temas como autorregulación, sentido de vida y salud mental; mientras los jueves, a través de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A. C., se desarrollan los 12 pasos bajo la coordinación del comité de área de San Luis Potosí I.

Notas Relacionadas

Claudia Sheinbaum vuelve a la Huasteca potosina

Potosinoticias .com

Clima para este 24 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario