Potosinoticias.com
SLP

PC Estatal mantiene revisión a inmuebles

Por instrucciones del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, a fin de garantizar espacios seguros para las y los potosinos, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), realiza un proceso de revisión física de inmuebles en toda la entidad, principalmente aquellos que fueron construidos hace muchos años y que en ocasiones carecen de mantenimiento adecuado por parte de sus dueños, reveló el titular de la dependencia Mauricio Ordaz Flores.

Comentó que recientemente, personal de la dependencia atendió un reporte de personas atrapadas en un elevador del edificio La Madrid en avenida Carranza, por lo que se solicitó de manera inmediata la bitácora de mantenimiento, la memoria de cálculo o dictamen estructural y eléctrico y seguro de daños a terceros al dueño del inmueble.

Indicó que en las inspecciones se solicita que cuenten con sus medidas de seguridad, ya que la prioridad del Gobierno del cambio es salvaguardar la integridad de la ciudadanía que hace uso de sitios.

Detalló que se mantiene la revisión en edificios como: el Hotel Panorama, Edificio Eme, Edificio Puga al igual en inmuebles en Ciudad, Valles, Matehuala y en el resto del Estado, donde existen construcciones antiguas, que pueden poner en riesgo a la población en caso de no realizarles el mantenimiento adecuado y oportuno.

Finalmente, solicitó al sector público y privado, conformar sus brigadas de protección civil, con el fin de que, en caso de alguna emergencia, estas puedan activar los protocolos y en caso de requerirse se realice la evacuación de una forma segura del personal y usuarios.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario