Potosinoticias.com
Espectáculos

Ventaneando sigue atacando a Yuridia por ser “gorda” y tener problemas emocionales; aquí las declaraciones de ambas partes

Durante la emisión de Ventaneando de este 9 de febrero, los presentadores del programa, excluyendo a Pati Chapoy, tocaron el tema de los comentarios que afectaron psicológicamente a Yuridia cuando estaba en La Academia. Daniel Bisogno, Linet Puente y Rosario Murrieta aseguraron que la cantante en ese momento no estaba lista para las críticas que surgieron.

El 8 de febrero la intérprete de Qué agonía compartió en su cuenta de TikTok un video en el que señaló que los conductores de Ventaneando formaron parte de la etapa más “oscura” de su vida por los comentarios que hicieron acerca de su cuerpo, inclusive mencionó que hicieron una campaña de desprestigio contra ella.

A partir de estas declaraciones surgió la respuesta de Ventaneando. Una de las primeras en hablar sobre las acusaciones de Yuridia fue Puente, quien aseguró que la sonorense solamente los mencionó como parte de esta “etapa oscura”, pero que en realidad ellos no fueron los causantes de las agresiones de las que fue víctima hace más de 15 años ni de sus pensamientos negativos.

“Lo que ella también vivió en esa etapa oscura tampoco tiene que ver con lo que decíamos los medios de comunicación, sino con estos demonios internos que ella tenía, que vivió desde que entró a La Academia, que no fue fácil para ella, porque lo sabemos y yo lo sé personalmente”

Por su parte, Rosario Murrieta comentó que nunca fueron más allá de hablar sobre ella en el programa, negando haber sido parte de los ataques físicos con ella y su familia.

“Imagínate nada más lo que está diciendo, que vandalizábamos su casa, que escupíamos en el buzón, que le tirábamos huevos; nosotros jamás hicimos eso. Evidentemente estábamos detrás de ella porque era noticia, era una gran cantante, estaba emergiendo”

Cabe mencionar que Yuridia en el video menciona que reporteros vandalizaron su casa y sus automóviles, además de violentarlos en la calle. A partir de estos ataques, tanto a las afueras de su casa como en medios de comunicación, ella confesó que pensó en morir.

Daniel Bisogno también defendió al programa señalando que la intérprete de Ya te olvidé no estaba conforme con el talento que tiene y, por tanto, no quería tener la “responsabilidad” que conlleva ser una artista.

“El caso de Yuridia es: yo creo que (es) una de las tres mejores voces que tenemos en este país, nació con ese talento muy a su pesar. Dice Almodóvar algo muy cierto: cuando naces con un talento, generalmente viene acompañado con un látigo que generalmente usas para latigarte a ti mismo y eso es precisamente lo que le ha pasado a Yuridia”.

“Está totalmente inconforme con ese talento que se le dio porque lo toma como una responsabilidad que no estaba dispuesta a sostener ni a llevar a cabo”

Agregó que a él también lo han llamado de diferentes formas que considera peyorativas, pero que lo ha sobrellevado y actualmente no le importan las críticas.

@saidegelhaaf_ Prte del acoso burlas y mas que ha sufrido Yuridia por parte de #ventaneando #yuridia #acoso #gordofobia #burlas ♬ sonido original – Said Egelhaaf.

Aunado a ello, mencionó que, en todo caso, ellos la describieron y eso se tiene que aceptar y trabajar para que no le afecte. “Lo único que se está haciendo es hacer una descripción como persona”, dijo.

La respuesta de Yuridia no tardó y resaltó que Ventaneando en ningún momento ofreció una disculpa durante toda la emisión de este jueves.

“Pedir una disculpa es aceptar un error. Cosa que esa empresa no va a hacer porque se tienen que evitar demandas (…) Ojo: no necesito disculpas, a mí nadie me va a regresar los años que perdí pensando si vivir era opción para mí o no”

Con información de: Infonae

Notas Relacionadas

Kany García se presentará en la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

Dread Mar I se presentará en el Teatro del Pueblo 

Potosinoticias .com

Christian Nodal impacta al mostrar su rostro sin tatuajes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario