Potosinoticias.com
Deportes

Celebran el Torneo Charro de Oro en el Lienzo El Refugio

Felipe Morales

Con la participación de 8 caladores, 16 pialadores, 15 coleadores, 9 jinetes de toro, 2 manganeadores a pie, 3 manganeadores a caballo y 2 pasadores de la muerte, se celebró en el Lienzo Rancho “El Refugio”, el Torneo Charro de Oro organizado por la Unión de Asociaciones Charras del Estado en coordinación con el Comité Organizador que encabezó Jorge Veloz Huerta.

Los participantes más destacados fueron: Alberto Díaz, Antonio Avila y Guillermo Zúñiga en la cala de caballo; Jesús López, Antonio Ávila y Francisco Garza en los piales en el lienzo.

Además Eduardo Alvarado, Felipe Delgadillo y Eduardo Alvarado en las colas; Miguel Bravo, Everardo Guzmán, Eduardo Alvarado y Oscar Robles en el jineteo de toro.

En las manganas a pie Edgar Baca triunfó con 21 puntos y en las manganas a caballo Juan Medrano con 29 y finalmente en el paso de la muerte el ganador fue Francisco Garza con un paso de 22 unidades.

Al finalizar se entregaron los premios por haber ocupado las primeras posiciones y reconocimientos por participación.

En el evento se contó con la presencia del Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado Gustavo Nieto Caraveo; la competencia fue calificada por los jueces oficiales de la Unión Pablo Baranda, José Antonio Ortiz y Jairo Castillo.

Notas Relacionadas

César Montes desciende con el Almería en España

Potosinoticias .com

Presentan la Green Cup, Copa por el Mundo

Potosinoticias .com

Definen las fechas para el Campeonato Nacional de Charrería en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario