Potosinoticias.com
PORTADASLP

Fernando Díaz de León es el nuevo dirigente de la Canaco

Como candidato único, Fernando Díaz de León Hernández resultó electo anoche nuevo presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), cargo para el cual rindió ya la protesta formal.

Tras la celebración del proceso, la empresara Julieta Abud Sarquís, que también biscana ese cargo, anunció que promoverá un juicio de amparo en busca de la nulidad de la asamblea celebrada ayer jueves.

La ceremonia de toma de posesión se desarrolló a puerta cerrada y únicamente se permitió la asistencia de los miembros de la Cámara, pero a lo largo de la asamblea, la aspirante de la Planilla de Inclusión permaneció en el pasillo, hasta que en el instante de la toma de posición se retiró.

Abud Sarquís no fue considerada candidata por la Comisión Electoral del organismo empresarial por no haber cumplid con la entrega de todos los requisitos solicitados. 

En respuesta, la empresaria argumentó haber sido excluida del proceso y reclamo su repetición, que fue negada por la instancia organizadora del proceso.  

Su equipo de campaña denunció que en la asamblea había una serie de irregularidades, que incluyen la posibilidad de que hubieran presentado documentos que no firmaron algunos miembros, boletas de votación con fecha del 9 de febrero, y diversas causales que juzgaron necesarias para promover el juicio de amparo.

Otros miembros del organismo empresarial que se retiraron de la asamblea, aseguraron que la empresaria tiene diferentes medios de defensa legal para calificar la invalidez de la asamblea.

Con información de: Pulso

Notas Relacionadas

Vinculan a proceso al presunto asesino de ‘El Tiburón’

Potosinoticias .com

Denuncian a Alito por desvío de 4 mil mdp

Potosinoticias .com

Clima para este 28 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario