Potosinoticias.com
PORTADASLP

Por Covid-19 murió un bebé en SLP

Marcela Loyola

Un niño de dos meses falleció por Coronavirus en el estado en el último día y se registraron 56 nuevos casos confirmados por laboratorio, para un acumulado de 245 mil 894 casos y 7 mil 687 muertes, de acuerdo al reporte técnico del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

La defunción fue de un niño de apenas 2 meses, residente del municipio de San Luis Potosí; su único factor de riesgo fue la inmunosupresión. Además, no tenía vacunación contra el Coronavirus.

Los nuevos casos corresponden a 35 mujeres y 21 hombres, de un rango de edad de 1 a 78 años; del total 25 tenían su esquema de vacunación completo contra el coronavirus, 2 incompleto y el resto sin vacunación.

La mayoría de casos se presentaron en la zona metropolitana de San Luis Potosí (40) y Soledad (7) y, en los municipios de Cedral (1), Villa de Reyes (3) y Ciudad Valles (4).

El reporte indica que hasta el momento se han registrado 674 mil 580 casos sospechosos de Covid-19, de los cuales se han confirmado 245 mil 894, se han descartado 423 mil 956, continúan en investigación 4,730 casos. Asimismo, se han dado 232 mil 940 altas sanitarias.

En hospitalización hay 6 personas, las cuales todas se encuentran graves; del total de casos 4 son positivos a Covid-19 y 2 continúa en investigación.

La ocupación hospitalaria es del 1 por ciento en camas regulares para pacientes con enfermedades respiratorias y no hay camas ocupadas con ventilador para pacientes Covid-19.

Notas Relacionadas

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Concluyó el encuentro Geek+ en su segunda edición

Potosinoticias .com

Enrique Galindo realiza recorridos por colonias de la capital

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario