Potosinoticias.com
PORTADASLP

Coordinan protocolo para marcha del 8M

La mañana de este martes, el secretario de Seguridad Estatal, General Guzmar Ángel González Castillo dirige los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción De La Paz Social a la que asiste la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, así como integrantes de las instituciones de seguridad y procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno.

De acuerdo a una instrucción del Gobierno Federal, se abordó lo relacionado a las marchas y/o movilizaciones con motivo del Día Internacional De La Mujer este 8 de marzo. Se acordó establecer una política de apertura a la libre manifestación, sin incurrir en actos que contravengan los derechos humanos de las personas participantes.

Las organizadoras de la movilización partirán mañana miércoles del barrio de Tlaxcala y terminarán en la plaza de Fundadores

En esta reunión se expuso que de acuerdo con los protocolos establecidos no habrá interrupciones ni situaciones de represión hacía las agrupaciones y colectivos de mujeres que estarán marchando, y si así lo desean mantener un canal abierto de diálogo y comunicación.

Finalmente, en el marco del Día Internacional en Memoria de las y los Policías Caídos en Acto de Servicio, se recordó a las y los oficiales que han caído en el cumplimiento de su deber, exaltando sus méritos y por hacer valer los principios de honestidad, lealtad y profesionalismo.

Notas Relacionadas

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario