Potosinoticias.com
Seguridad

Arrestaron a mujeres que agredieron a agentes de la Guardia Civil

Como parte de las acciones de prevención y disuasión desplegadas en la zona centro de esta ciudad capital, dos mujeres fueron detenidas por presuntos delitos contra servidores públicos en funciones, además de agredir a una de las agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) y provocar lesiones en una de sus extremidades.

Los oficiales Estatales patrullaban sobre las calles Hermenegildo Galeana y Pedro Vallejo, cuando detectaron a dos mujeres que orinaban en la vía pública y se encontraban escandalizando, motivo por el cuál la autoridad se acercó hacia ellas, siendo notificadas de la falta administrativa en la que incurrían y que serían remitidas ante el Juez Cívico Calificador.

Al momento de entablar el diálogo con dichas personas, éstas agredieron al personal femenino de la GCE, optando una actitud agresiva y lanzando improperios a la autoridad, además de agredirlas físicamente al lanzar patadas en contra de las oficiales y lesionando a una de ellas en una de sus manos.

Ante estos hechos, fueron informadas que serían remitidas a la Fiscalía General del Estado por atentar contra servidores públicos en funciones.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Notas Relacionadas

Localizan a un adolescente de 16 años con ficha de búsqueda en Soledad

Potosinoticias .com

SSPC Municipal inicia investigación interna a elementos vinculados a proceso por parte de la Fiscalía

Potosinoticias .com

Coparmex avala nueva infraestructura del Gobierno Estatal 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario