Potosinoticias.com
SLP

PC Estatal Reconoce la labor de paramédica con 23 años de servicio

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), reconoce la labor que realizan las mujeres que forman parte de la dependencia, ya que sin importar que, en algunas ocasiones, las actividades que efectúan pueden poner en peligro su integridad física, mantienen su vocación de servicio para las y los potosinos, tal como lo ha definido el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.
Tal es el caso de la paramédica Ana Luisa Torres Castro, quien cuenta con 23 años de servicio y es una de las primeras mujeres que ingresaron a la corporación. “Al principio éramos dos mujeres, era complicado porque tenías que esforzarte el doble para poder realizar las actividades igual que los hombres”, afirmó y destacó que hoy las mujeres hacen presencia en espacios que solo ocupaban los hombres.
Comentó que aún falta mucho por hacer, pues desde la creación de la dependencia los directores han sido hombres, sin embargo, con el Gobierno del cambio, que garantiza espacios libres de violencia contra las mujeres e impulsa acciones para alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.
Para Ana Luisa Torres Castro, trabajar en Protección Civil, “marca tu vida, por la proximidad con la ciudadanía”, afirmó que la experiencia de salvaguardar la integridad física de las y los potosinos, es algo que se lleva para siempre, además de satisfactorio y motivo de orgullo, ya que se les reconoce.
La paramédica agradeció al Gobierno del cambio, porque además de garantizar espacios seguros para las trabajadoras, toma en cuenta a la corporación al equipo y vehículos, con lo cual facilita más el trabajo al momento de presentarse alguna contingencia.

Notas Relacionadas

Clima para este 26 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario