Potosinoticias.com
SLP

Instancia de las Mujeres firmó convenio con la empresa SEL

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Instancia de las Mujeres, firmó un convenio de colaboración y concertación de acciones con la empresa Schweitzer Engineering Laboratories S.A. de C.V. (SEL); que reafirma el compromiso del Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, de tolerancia cero a la violencia hacia las mujeres y de atender los lineamientos de la Alerta de Violencia de Género con la que cuenta San Luis Potosí desde 2017.

En dicho convenio, la Instancia de las Mujeres impartirá capacitaciones permanentes para trabajadoras y trabajadores de SEL, enfocadas a la prevención y atención de la violencia hacia las mujeres. La empresa, por su parte, donará “Placas Violeta”, que son impulsadas en la estrategia “Mi Brigada Violeta”, que se instalarán en espacios estratégicos de la ciudad, y contienen los números de emergencia y un mensaje de cero tolerancia a la violencia hacia las mujeres.

La firma de convenio estuvo a cargo de la directora de la Instancia de las Mujeres, Guadalupe Almaguer Pardo; y el director de Finanzas de la Región LATAM, Arturo Castillo. Además se contó con la participación de la coordinadora del Área de Control y Seguimiento de la Instancia de las Mujeres, Guadalupe Gabriela Rodríguez Benavides; y de la directora de Recursos Humanos de SEL,  Anely Anguiano Rodríguez.

La Directora de la Instancia de las Mujeres, Guadalupe Almaguer Pardo, reconoció el compromiso de la empresa socialmente responsable, SEL, por coadyuvar en la construcción de espacios dignos para todas las mujeres, “la violencia contra las mujeres es un problema que lacera a todas las mujeres en diferentes niveles, y la convicción que tienen empresas como SEL, de trabajar en reducir las cifras negativas, es fundamental para garantizar el pleno desarrollo de las mujeres, primero en el ámbito laboral, pero tambien permea en el personal”, indicó.

Por su parte, el director de Finanzas de la Región LATAM, Arturo Castillo, destacó que cada día más mujeres se suman a la industria. Actualmente en puestos operativos hay un 50% mujeres y un 50% hombres, y en puestos de liderazgo el porcentaje es de 70% hombres y 30% mujeres; por lo que la firma de este convenio reforzará los esfuerzos que se hacen desde oficinas centrales de cerrar la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres, y en promover un clima laboral libre de todo tipo de violencia para las mujeres.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario