Potosinoticias.com
SLP

Sin consideración, bomberos pagarán multa por accidente de tránsito en un llamado de emergencia

Damaris Armendáriz

El comandante del Honorable Cuerpo de Bomberos Metropolitano, Adolfo Benavente Duque informó que pagaran la multa que les aplicaron autoridades de tránsito por un accidente en el que se vieron involucrados en días pasados al dirigirse a un llamado de emergencia y dijo que no recibieron ninguna consideración como cuerpo de emergencia.

La ciudadanía en redes sociales ha mostrado su inconformidad y ha cuestionado con ello la consideración de más autoridades viales hacia ellos, ya que dijeron ademas de la labor que realizan atraviesan por problemas económicos por la falta de apoyo de autoridades; esto luego de un comunicado que emitió el cuerpo de bomberos pidiendo disculpas en caso de llegar tarde a los llamados, debido a que ahora deberán mantener cuidado con las normas de tránsito en cuanto a velocidad.

Ante declaraciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien aseguró que contactaría con el comandante de bomberos para revisar el caso y considerar la multa, Benavente Duque señaló que no ha tenido contacto, ni tenido ningún tipo de comunicación con el presidente municipal

“No hemos tenido contacto todavía con el presidente municipal, nosotros hemos estado solicitándole a una audiencia para que nos atienda con ciertos pendientes que tenemos en cuanto a la administración. El cuerpo de bomberos veremos que en unos días más nos pueda recibir y podamos hablar, mientras tanto en estos días trataremos de resolver el problema de la infracción, si tenemos que pagar llegaremos y buscaremos que nos hagan el descuento que como cualquier ciudadano corresponde o tiene derecho”, argumentó el comandante.

Benavente Duque explicó que en administraciones anteriores no se había presentado una situación en el tema y que se tenía cierta consideración con los cuerpos de emergencia en el tema de las multas.

“Años anteriores no nos hacían eso, años anteriores se hablaba, tenían cierta consideración con nosotros, no sé porque ahorita en esta administración no dejaron ese preámbulo y nos hicieron la infracción”, dijo.

Por otro lado exhortó a la ciudadanía a conducir con precaución y atención al volante, además a tener consideración no solo con los bomberos sino con los cuerpos de emergencia como la Cruz Roja, ambulancias y las patrullas que acuden a los llamados de la ciudadanía.

El comandante Adolfo Benavente finalmente consideró que sería importante que el Congreso del Estado trabajará en una iniciativa para regular estos percances con los cuerpos de emergencia desde una modificación al reglamento de tránsito.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario