Potosinoticias.com
SLP

Iniciarían construcción de Ciudad Judicial en Ciudad Valles a finales de 2023

A finales del 2023 podría contarse con los recursos para la construcción de la Ciudad Judicial en el municipio de Ciudad Valles, que se edificará en un predio de 10 hectáreas, informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien recordó que muchas administraciones estatales de la herencia maldita se olvidaron de brindar instalaciones dignas al Poder Judicial las cuales eran muy necesarias y un reclamo del gremio de abogados y los propios usuarios.
Dijo que para reafirmar el compromiso del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de mantener la coordinación interinstitucional y el apoyo a otros Poderes, como en el caso del Poder Judicial del Estado, se impulsará esta importante obra.
Torres Sánchez destacó la buena relación y comunicación del Gobierno del cambio con el Poder Judicial, además del interés de impulsar proyectos como este, que son de gran relevancia para las y los potosinos que acuden a realizar trámites en la zona Huasteca.
Explicó que en las 10 hectáreas que contempla el proyecto, el Poder Judicial del Estado podrá tener, “una ciudad regional con todos los juzgados, la defensoría de oficio, el archivo judicial y un área social donde prestará sus servicios, pero en mejores condiciones de las que tiene actualmente”.
El secretario general de Gobierno precisó que ya se definió el inmueble y próximamente se hará la donación; el Poder Judicial se encargará del proyecto ejecutivo donde establezca sus necesidades y a finales de año podría fondearse para que el Poder Ejecutivo realice la obra.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario