Potosinoticias.com
PORTADASLP

Pueblos Indígenas bloquean la avenida Salvador Nava frente a la UAM

Damaris Armendáriz

Representantes del pueblo Otomí bloquearon la avenida Salvador Nava, frente a la Unidad Administrativa Municipal (UAM) del Ayuntamiento de la capital, exigiendo una respuesta de reunión con Enrique Galindo Ceballos y respeto a sus derechos, además pidieron fin a la discriminación que dijeron viven en San Luis Potosí.

Los manifestantes declararon: “Ya estamos cansados de que siempre nos den la vuelta, siempre nos dice lo mismo, ya estamos cansados, violan nuestras derechos”, lo anterior refiriéndose al alcalde Enrique Galindo Ceballos.

La comunidad se manifestó cansada de que no los atiendan en la administración municipal actual y entre cartulinas se pudieron leer cosas como:

“Exigimos solución inmediata a nuestras peticiones y exigimos el respeto hacía las decisiones de nuestro pueblo”; “Queja al secretario general Jorge Daniel Hernández Delgadillo por su intromisión entre los usos y costumbres del pueblo Otomí” y Galindo es un mentiroso”, entre otras cosas.

La serie de manifestaciones por disputas internas en el pueblo Otomí se hicieron presentes toda la semana, ya que fue apenas ayer cuando en medio del conversatorio de Yalitza Aparicio le presentaron un pliego petitorio y expresaron sus inconformidades de manera pública a micrófono abierto.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos apenas ayer indicó que se reuniría con ellos en su oficina de la Unidad Administrativa Municipal; sin embargo hasta ahora los conflictos para los pueblos indígenas no se han resuelto.

Notas Relacionadas

Reafirma ejecutivo estatal colaboración con las y los abogados potosinos

Potosinoticias .com

Gobierno de la Capital firma convenio con instituto para ciegos y débiles visuales

Potosinoticias .com

Incorporan nuevas tecnologías en el área de gestión territorial y catastro

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario