Potosinoticias.com
México

Presunta agresora de Norma Lizbeth es vinculada a proceso

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso contra una menor de 14 años, por su probable participación en el delito de homicidio calificado de Norma Lizbeth, quien murió luego de haber sido golpeada.

Señaló que de acuerdo con sus investigaciones, el 21 de febrero pasado, la víctima habría sido agredida físicamente por la detenida, en la escuela Secundaria Oficial 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares”.

En tanto, el 13 de marzo, Norma Lizbeth perdió el conocimiento mientras estaba en su casa, por lo que sus familiares la trasladaron al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud de Teotihuacán, a donde llegó sin signos vitales.

Una vez que la Fiscalía mexiquense fue notificada inició una investigación que estableció que presuntamente la agresión que sufrió la menor, trajo como consecuencia un traumatismo craneoencefálico cuya evolución ocasionó su fallecimiento.

De tal forma que personal de esta Fiscalía del Edomex solicitó al Juez Especializado en Sistema de Justicia Integral de Justicia Pena para adolescentes librar orden de aprehensión contra la presunta agresora, “mandamiento judicial que fue concedido y cumplimentado el viernes 17 de marzo, en un domicilio de la colonia Santa María Cozotlán, en el municipio de Teotihuacán con el apoyo de la Comisión Nacional Antihomicidios (Conaho)”.

La menor de edad fue ingresada al Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec.

La Autoridad Judicial determinó vincularla a proceso con plazo de 30 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar consistente en internamiento preventiva, sin embargo, debe ser considerada inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Detienen a menor que golpeó a Norma Lizbeth

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que la menor que golpeó a Norma Lizbeth Ramos fue detenida la noche del 17 de marzo en el municipio de de Teotihuacán.

Las primeras versiones extraoficiales señalaron que tanto la menor como su madre, habían sido retenidas en la frontera entre México y Estados Unidos.

Sin embargo, la FGJEM aclaró que la menor de edad fue detenida en un domicilio ubicado en la colonia Santa María Cozotlán.

La menor fue agredida a golpes por su compañera el pasado 21 de febrero. A consecuencia de los golpes, el estado de salud de Norma Lizbeth empeoró.

“El pasado 13 de marzo del 2023, la víctima al encontrarse en su domicilio perdió el conocimiento, por lo que fue trasladada por sus familiares al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud “Ignacio Allende” de Teotihuacán, a su arribo ya no presentaba signos vitales“.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

VIDEO| Sacrifican a animalitos en ofrenda organizada por legislador de Morena

Potosinoticias .com

Asesinan a navajazos al subsecretario de Educación de Guerrero

Potosinoticias .com

Morena avala en ‘fast track’ poder de amnistía para AMLO; sube al pleno

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario