Potosinoticias.com
Espectáculos

Conductores de Ventaneando explicaron orden de arresto en su contra

Los conductores del programa ‘Ventaneando’, de Televisión Azteca, explicaron la orden de arresto en contra de Pati Chapoy, Pedro Sola, Daniel Bisogno y Ricardo Manjarrez, cuya ejecución fue suspenda tras un amparo concedido por una jueza federal.

“Se ha especulado sobre nuestra situación jurídica, pero al tratarse de un procedimiento en trámite no podemos proporcionar el contexto y los detalles de la injusticia a la que estamos siendo sometidos”, dijo Daniel Bisogno durante el programa de este lunes.

“Lo que sí podemos informar es que el asunto no se relaciona con la comisión de un delito y en consecuencia con la ejecución de una orden de aprehensión, sino que deriva de la restricción del ejercicio periodístico sobre información que se presentó aquí en ‘Ventaneando’”, apuntó.

Por su parte, la conductora Mónica Castañeda, señaló que un juez “sin razones suficientes” ordenó diferentes medidas que, consideran, restringen su derecho a la libertad de expresión y su ejercicio periodístico, al prohibirles que hablar en torno a un tema en particular.

“Derivado de un supuesto incumplimiento a esas medidas, el juez nos mandó a arrestar por 36 horas, sin que tuviéramos previamente conocimiento de las medidas y de las consecuencias de su incumplimiento”, abundó Castañeda.

Precisó que el pasado 16 de marzo se presentaron demandas de amparo en contra de las disposiciones judiciales y explicó que la jueza de amparo concedió la suspensión para que no sean arrestados.

También dispuso que sean notificados de las medidas que supuestamente quebrantó el equipo. “Solicitamos a nuestros televidentes y a usted, público querido, hacer caso omiso de cualquier especulación o información falsa sobre el tema, ya que este asunto solo se relaciona con la libertad de expresión y las restricciones que injustificada, desproporcionada e irresponsablemente ordenó en contra nuestra una autoridad judicial”, completó Bisogno.

“Y como hace 27 años volveremos a defender la libertad de expresión de todos los que ejercemos el periodismo en este país”, dijo Pati Chapoy.

Aseguró que cuando concluya el proceso explicarán qué fue lo que ocurrió. “Fue una nota que publicó ‘Ventaneando’, poniendo las dos partes, porque somos un medio de investigación periodística y en el momento en que surge una noticia, una nota o una entrevista siempre tenemos la obligación de poner la parte que está denunciando y la parte denunciada. Eso fue lo que le molestó a cierta persona, que en este momento no les puedo dar su nombre”, dijo.

Chapoy Acevedo dijo que seguirá defendiendo, como desde hace 30 años, la libertad de expresión de los programas de Televisión Azteca.

El pasado viernes se dio a conocer una orden de arresto por 36 horas en contra de los conductores, girada por un Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, adscrito a la Unidad de Gestión Cinco del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Sin embargo, la Jueza Decimosegundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Rosa María Cervantes Mejía, suspendió la orden de arresto en su contra.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Kany García se presentará en la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

Dread Mar I se presentará en el Teatro del Pueblo 

Potosinoticias .com

Christian Nodal impacta al mostrar su rostro sin tatuajes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario