Damaris Armendáriz
El alcalde Enrique Galindo Ceballos consideró que la marca ciudad en la capital dará un impulso de identidad en materia turística; esto en el marco del lanzamiento de “San Luis Capital: Un destino para todos” esta tarde de jueves.
“La marca ciudad a nivel turística nos va a dar una identidad, nos posiciona, nos lleva a niveles de comercialización que la capital no había tenido, lo demás es importante, pero esto es fundamental para poder posicionar a San Luis Potosí a nivel turístico”, argumentó Galindo.
Consideró que a nivel turístico la ciudad califica en el ámbito internacional como destino inclusivo y que entre los visitantes que más recibe la capital se encuentran personas de países como Estados Unidos y Colombia.
A pesar de la crisis hídrica que atraviesa la zona metropolitana, el presidente municipal de la capital aseguró que aunque es un reto hay garantías en el tema de seguridad y agua para los visitantes a los que se adaptarán.
Y explicó que entre las acciones que conlleva el mantener una marca ciudad, se encuentran en la creación de una estrategia para que los hoteles se regulen y sean “amigables” con el uso del agua.