Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

VIDEO| Así se vio la fuerte explosión del volcán Popocatépetl

La noche de este jueves se registró una fuerte explosión en el volcán Popocatépetl, por lo que -después de esto-se desataron más de 100 exhalaciones.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la explosión de ‘Don Goyo’ se dio a las 23:07 horas de este jueves, lo cual fue detectado por Webcams de México.

El volcán emitió intermitentes de ceniza, con dispersión hacia el lado de Puebla, por lo que se notaron fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter.

Debido a lo anterior, la expulsión del material incandescente mantuvo al volcán en Amarillo Fase 2.

En el reporte más reciente de este viernes 24 de marzo se informó que en caso de alguna exhalación de vapor de agua, gas y/o ceniza se pronostica que tendría trayectorias hacia el este y este-sureste, cambiando al sur-sureste del cráter.

“Cielo despejado, con visibilidad hacia la zona del volcán, por lo que se facilitaría el observar en caso de evento de exhalación de vapor de agua, gas y/o ceniza, como es al momento de hacer este aviso”, explicó Cenapred.

Además, informó que el Semáforo de Alerta Volcánica para el volcán Popocatépetl continúa en Amarillo Fase 2.

¿Aliens en el Popocátepetl?

El volcán Popocatépetl siempre ha sido señalado por ser un escenario de extraterrestres, pues usuarios en redes sociales aseguran que es un recinto ‘especial’ para ‘seres del otro mundo’ y que el cráter sirve para ‘entrar y salir’.

Lo anterior aunado a la teoría de que este jueves 23 de marzo se ejecutaría una invasión extraterrestre. Sin embargo, esto no ha sido confirmado, ni su relación del volcán Popocatépetl con ello.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario