Potosinoticias.com
Cultura

“Primavera en las calles”, actividad dentro del Festival internacional San Luis en Primavera con grupos y artistas de la escena local

En el II Festival Internacional San Luis en Primavera, el público y visitantes a la capital potosina podrán disfrutar del apartado Primavera en las Calles, en el que artistas locales de danza y artes escénicas llevan a cabo actividades de entretenimiento en un ambiente de carnaval en plazas públicas, así lo indicó el Director de Cultura Municipal, Daniel García Álvarez de La Llera.

Domingo 2 de abril se presenta teatro clown con la propuesta “Llévame” a las 12 horas en Plaza de Armas. Un chatarrero inventor al verse en su soledad comienza un viaje montado en su carromato y dedica su tiempo a volver realidad la memoria de un amor que nunca pudo ser historia en su vida. Para hacerlo decide construir varios inventos y máquinas que generan un mundo onírico y así construirse un recuerdo de su amor perdido.

Lunes 3 de abril se presenta “Imaginarios”, a las 12 horas en el Jardín San Juan de Dios, que es teatro físico, con circo y comedia. Una aventura dentro de un monitor que cobra vida transportándonos a paisajes orientales y viajes espaciales, encontrando lo increíble de los detalles más simples, recuperando así la capacidad de imaginar y crear con la mente. Un espectáculo cómico y surrealista para todas las edades y nacionalidades.

Martes 4 de abril también al mediodía se presenta “Agua de Mar” en Plaza de Armas, cuya historia es de un barco de la diversión a punto de zarpar, en el que los marineros están por vivir grandes aventuras en busca de increíbles tesoros por lo largo y ancho de los siete mares, guiados por nuestro simpático y algo atolondrado capitán “Bruno el pirata”.

Miércoles 5 de abril, al mediodía en Jardín Colón, tendremos teatro de calle “Olé”; en el que los hermanos Malaba Méndez en la última corrida de todos los tiempos, desafían las más feroces bestias que ningún héroe épico ha logrado dominar. Malabarismo absurdo, equilibrismo fijo y sobre todo sonrisas por montón.

Lunes 10 de abril en Plaza de Armas, se presenta folklore con la Agrupación Hunac Ceel, con una propuesta de intervención al espacio público, la agrupación se apropiará de los emblemáticos arcos de Palacio Municipal, espacio donde la tradición se hará presente con bailes que van desde Veracruz hasta Jalisco, una oportunidad única para disfrutar de la identidad nacional.

Martes 11 de abril en Plaza de Armas también con danza contemporánea con el programa: “Y Amanecerá”, una pieza del gran danzante y artista Arturo Garrido, a un año de su partida. Cabe señalar que la obra fue finalista del II Premio Nacional de Coreografía INBA-UAM

Miércoles 12 de abril se presenta Danza Jazz Odeón en Plaza de Armas. Un espectáculo de 50 minutos, y se presenta una muestra del trabajo coreográfico realizado por la Compañía Le Ballet Odeón, utilizando herramientas dancísticas como la Danza Jazz, Ballet Clásico, Danza Africana y Danza Contemporánea. Es “Sin Fronteras”, dado que no se busca encasillar en un solo estilo la presentación de coreografías, sino presentar una variedad de ritmos que busquen agradar al público.

Jueves 13 de abril, Teatro para niñas y niños con “Chimpete y Chimpata”, en el Jardín Colón. La historia refiere a Narigón que sale a caminar y de pronto se encuentra con un costal de naranjas sin dueño, entra en un dilema de si llevárselas o no, toma una decisión que le traerá graves consecuencias pero al mismo tiempo aprenderá una gran lección.

Viernes 14 de abril, se cierra la actividad con el Teatro circense para niños con “Sir Coraje”, que es una propuesta de creadores locales en la que a través del teatro circense nos cuentan la historia de SirCoraje, un dueño de un circo muy peculiar al que no le gustan los niños.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Cabildo Capitalino institucionaliza los Premios Municipales de Literatura y Juventud

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta comparte vivencias en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario