Potosinoticias.com
PORTADASLP

Los Servicios de Salud alertan de enfermedades por altas temperaturas

Marcela Loyola

Ante las altas temperaturas que se están registrando en San Luis Potosí, el titular de los Servicios de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, alertó sobre los problemas de salud que se están detectando actualmente, consideran preocupante al golpe de calor, dengue y accidentes en casa.

Advirtió que, se enfrentaran graves problemas por las altas temperaturas que se presentaran de marzo a septiembre, pues aumentan las enfermedades por exposición prolongada al sol, como son la insolación, calambres y golpe de calor.

“El golpe de calor es un trastorno generado por exceso de calor en el cuerpo, generalmente a consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas o del esfuerzo físico, los síntomas más importantes son la temperatura por arriba de 40 grados, piel seca, dolor de cabeza, taquicardia, fatiga, sed, vómito y somnolencia. El golpe de calor requiere tratamiento de urgencia, si no se trata, puede dañar el cerebro, el corazón, la función renal, y la muscular”, alertó.

El funcionario hizo un llamado al lavado constante de manos, para prevenir enfermedades diarreicas, ya que al combinarse con elementos pueden afectar el buen funcionamiento del aparato digestivo “afectan al desarrollo y crecimiento de los niños, especialmente de 5 años les puede causar deshidratación, pedimos no automedicar a los niños, y acudir a la clínica que les corresponda”.

Añadió que, otro tema preocupante en estos momentos, es el relacionado con el dengue, ya que a nivel nacional se han registrado mil 700 casos pues, aunque en San Luis Potosí sólo se ha confirmado de 80 sospechosos, el estado vecino de Veracruz es el que ha registrado más casos.

“Es uno de los grandes problemas latentes, si bien afectaba la Huasteca Potosina ahora es en todo el Estado, por eso el personal de todas las siete jurisdicciones han intensificado el trabajo de deschatarrización”, dijo.

El denegué se transmite a través de un mosquito vector que se reproduce en agua limpia y vive de dos semanas a un mes, pica a un promedio de cinco veces por día, se puede encontrar en floreros, llantas, recipientes con agua, entre otros, por eso es necesario identificar síntomas que pueden ser, dolor de cuerpo, ojos, dolor de cabeza, asco, vómito y fiebre, pedimos acudir al médico para un diagnóstico temprano”.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario