Potosinoticias.com
Global

Chamán que envenena a sus victimas fue detenido

La promesa era sencilla: el chamán les ayudaría a multiplicar su dinero.

Pero una vez que le entregaban el monto requerido, él les daba una bebida como parte del ritual. El menjurje, en realidad, tenía veneno. Y las víctimas acababan enterradas en el jardín del chamán, en Indonesia.

La Policía de Indonesia ha arrestado a un chamán acusado de haber asesinado por envenenamiento al menos a 12 personas después de que aparecieran varios cuerpos enterrados en el jardín de su casa en el centro de la isla de Java, informaron este jueves medios locales.

Slamet Tohari, de 45 años, enterró supuestamente a sus víctimas en su casa en la aldea de Banjarnegara, en Java Central, y ha sido acusado de asesinato premeditado, según indicó el portal de noticias Detik.

Hendri Yulianto, jefe de Policía de Banjarnegara, indicó en rueda de prensa que el acusado pedía a sus víctimas que le entregaran dinero y que él lo multiplicaría si bebían un mejunje que les daba y que resultaba ser venenoso.

En cada tumba, la Policía encontró una botella con la bebida que presuntamente mató a las víctimas, según el Jakarta Globe.

Tohari fue arrestado esta semana tras las denuncias de familiares de víctimas, que no entendían la desaparición de sus seres queridos y que informaron de que la casa del chamán había sido el último lugar al que habían ido.

Por el momento las autoridades han identificado a una de las víctimas y están tratando de identificar a otras dos cuya desaparición fue denunciada, mientras buscan información sobre los al menos nueve cadáveres restantes.

“Después de realizar un examen, se encontró que 6 de ellos eran hombres y 3 mujeres. Tenían entre 25 y 50 años”, dijo un funcionario a medios locales.

Según los resultados de las autopsias, las víctimas fueron asesinadas en diferentes momento, en un periodo entre 6 y 24 meses.

Y si bien la causa de la muerte fue asfixia por veneno, aún no se sabe qué tipo de veneno se utilizó y se están esperando los resultados del laboratorio forense.

Anteriormente, la policía de Indonesia había investigado el caso de asesinato que involucraba a un chamán estafador que, de igual modo, prometía a sus víctimas multiplicar su dinero y después las envenenaba.

Con información de: Aristegui

Notas Relacionadas

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Israel asegura que suspenderá la invasión de Rafah si alcanza un acuerdo con Hamás sobre los rehenes

Potosinoticias .com

Actualizan planes funerarios del rey Carlos en medio de su batalla contra el cáncer

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario