Potosinoticias.com
SLP

Realizaron la quema de Judas en SLP

Con el objetivo de seguir posicionando a San Luis Potosí como destino cultural y para preservar las tradiciones populares, el Gobierno del cambio, a través de la Secretaría de Cultura (Secult), llevó a cabo una espectacular quema de Judas, además de ofrecer actividades culturales diversas en la explanada del Museo Nacional de la Máscara.

Las actividades iniciaron a las 18:00 horas con la premiación de los Concursos de Altares de Dolores, donde se otorgó el primer lugar a Gilberto Vázquez Rangel, el segundo lugar a Miguel Ángel Gámez López y el tercer lugar para Juana María Carrizales Rodríguez.

En el concurso de Quema de Judas, en la categoría Tradicional, el primer lugar fue para Paulina Gámez Alvarado, obra sin título; el segundo lugar, a Mabel Zoé Martínez Cárdenas, por su obra titulada ¿Quién baila a quién?, y el tercer lugar fue para Eduardo Ramos Castro, por su obra “La droga de Satanás”; y en la categoría de Innovación, el primer lugar fue para Román Bermúdez Almonaci, por “Cuando el hogar es un infierno”; el segundo lugar para Norberto Castillo Ramos, por “El feminicida” y el tercer lugar fue para Mireya Guadalupe Bermúdez Hernández, por su trabajo “El vicio del celular”.

Posterior a la entrega de premios, el Mariachi Potosí, se presentó ante el público para deleitar con éxitos de música vernácula, alentando la participación del público a cantar y bailar. A las 19:30 horas, se llevó a cabo la tradicional Quema de Judas, con el acompañamiento de la Banda de Música del Gobierno del Estado ante cientos de potosinos que disfrutaron la pirotecnia. Las actividades finalizaron con el XXII Encuentro de Danzas Aztecas.

Las actividades continuarán este domingo 09 de abril, a partir de las 19:00 horas, en la explanada del Museo de la Máscara, con el XXVI Festival del Son “Doctor Chessani y sus Huapangueros de Rioverde”, y a esta misma hora, en la explanada de la Secretaría de Cultura, frente al Jardín Guerrero, se presentará el Grupo de Teatro La Butak.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario