Potosinoticias.com
SLP

Llegada de médicos cubanos a SLP no depende del estado: Daniel Acosta

Marcela Loyola

El titular de los Servicios de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León señaló que, la posible llegada de médicos cubanos a San Luis Potosí es parte de la política federal y no depende de las decisiones que se tomen a nivel estatal.

Reconoció que, a otros estados han llegado médicos extranjeros, pero debido a que desconoce el desempeño que han tenido, hasta el momento podrían ser infundados los temores del gremio médico del estado.

“Pudiéramos decir muchas cosas, la verdad es que no tenemos los elementos porque no conocemos a las personas, por ejemplo, he trabajado con grupos de americanos y canadienses que vienen hacer jornadas y la verdad son situaciones que de todos aprendemos”, expreso.

El funcionario aseguró que, los médicos extranjeros son personas calificadas, “vienen certificadas y nos va bien, entonces yo trabaje con algunos médicos cubanos en una situación en el extranjero y es gente que tiene como aquí en México mucha capacidad”.

Aclaró que, por el momento no hay ningún médico cubano laborando en el Servicios de Salud del Estado y si llegan seria al servicio médico que depende de la federación, puesto que son los que traen dicho programa.

Lo anterior, por el anunció que hizo el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de la llegada a San Luis Potosí de un centenar de médicos especialistas que serán distribuidos en los hospitales que tiene el IMSS en las cuatro regiones del estado.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario