Potosinoticias.com
Global

Exige a aerolíneas mejorar vuelos para viajeros de tallas grandes

Jaelynn Chaney, una influencer estadounidense conocida por exponer las dificultades de ser una persona grande en una ‘sociedad que diseñada para personas delgadas’, comenzó una petición en Change.org para que las autoridades aéreas estadounidenses exijan a las aerolíneas tener políticas claras para evitar incomodidad, vergüenza o discriminación para las personas de tallas grandes.

“Como viajeros de talla grande, mi pareja y yo hemos sufrido por desgracia discriminación e incomodidad al volar. Durante un vuelo de Pasco a Denver, mi prometido fue objeto de comentarios de odio, miradas de desaprobación e incluso alguien se negó a sentarse a su lado, lo que equivale a discriminación”, narra Jaelynn en su petición.

La influencer también recuerda que en otro vuelo la obligaron a ocupar un solo asiento con reposabrazos inamovibles que le causaron dolor y magulladuras.

Jaelynn afirma que este maltrato a los pasajeros de talla grande es inaceptable y pone de manifiesto la urgente necesidad de mejorar las políticas que protegen la dignidad y los derechos de todos los pasajeros, independientemente de su talla.

Por ello, está solicitando a la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos exigir a todas las aerolíneas que apliquen una política clara en materia de clientes de talla grande que dé prioridad a la comodidad y el bienestar de todos los pasajeros.

En su petición,  Jaelynn asegura que la política debe incluir directrices claras para acomodar a los pasajeros de mayor tamaño, como asientos más grandes, extensiones de cinturones de seguridad y asientos alternativos.

En la petición de Change.org, la autora propone cinco políticas que las aerolíneas deberían de implementar para proteger la dignidad de personas de tallas grandes y brindarles una mejor experiencia de viaje.

Conoce las 5 propuestas:

1. Proporcionar asientos adicionales accesibles: Todos los pasajeros de tallas grandes deben disponer de un asiento libre adicional, o incluso dos o tres asientos en función de su talla, para adaptarse a sus necesidades y garantizar su comodidad durante el vuelo.

2. Reembolso: Las aerolíneas deberían ofrecer un reembolso a los pasajeros de tallas grandes que compren asientos adicionales de forma independiente. Debe ser un proceso sencillo al que se pueda acceder por Internet o a través del servicio de atención al cliente.

3Comunicación clara: Las aerolíneas deben crear un conjunto de políticas, normas y procedimientos para los viajeros de tallas grandes y comunicarlos de forma clara, accesible y fácil de entender. Esto debe incluir información sobre la reserva de asientos adicionales, la solicitud de reembolso y qué esperar durante la facturación, el embarque y el vuelo.

4.Alojamiento: Las aerolíneas deben proporcionar asistencia aeroportuaria adicional a los viajeros de talla grande si es necesario, incluida la asistencia en silla de ruedas y el embarque prioritario. Las aerolíneas también deben crear acomodaciones para los pasajeros de talla grande, como baños más grandes, extensores de cinturones de seguridad y asientos alternativos.

5. Formación de los empleados: Las compañías aéreas y los organismos públicos que regulan el sector deben formar a todos los empleados sobre cómo atender a los pasajeros de tallas grandes, por ejemplo, en situaciones delicadas y ofreciendo un servicio de atención al cliente adecuado.

Asímismo, solicitó a la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos que obligue a que todos los aviones nuevos tengan al menos un baño accesible en silla de ruedas. Este cambio mejorará la accesibilidad de los pasajeros de todos los tamaños y capacidades, permitiéndoles utilizar el baño cómodamente y sin dificultad.

Jaelynn asegura que al aplicar estos requisitos, las aerolíneas crearán un entorno más integrador y acogedor para todos los pasajeros, independientemente de su tamaño. “Es hora de que el sector de las aerolíneas adopte una postura y se comprometa a crear un entorno más integrador y acogedor para todos los pasajeros”, escribe la influencer invitando a todos a unirse a su petición.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Israel asegura que suspenderá la invasión de Rafah si alcanza un acuerdo con Hamás sobre los rehenes

Potosinoticias .com

Actualizan planes funerarios del rey Carlos en medio de su batalla contra el cáncer

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario