Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

VIDEOS| Policías frenan a maestros de CNTE que querían ingresar a Palacio Nacional

Esta mañana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) replegaron a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que intentaron dar un ‘portazo’ en Palacio Nacional.

Desde poco antes de las 7 de la mañana de este martes, manifestantes quitaron las vallas de la zona de la Puerta Mariana para intentar entrar a Palacio Nacional y entregar un pliego petitorio, que pretenden dar desde hace un año, informó la periodista Miriam Moreno en el noticiero Por la mañana.

Por lo anterior llegaron al lugar elementos de la policía capitalina, lo que desató un enfrentamiento y una persona resultó con lesiones leves, por lo que recibió atención médica por parte de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (Erum).

“Elementos resguardan Palacio, la Puerta Mariana y calles de los alrededores, hasta el momento con tensa calma y el resguardo de la Policía”, informó el periodista Javier Navarro en el noticiero En los tiempos de la radio con Óscar Mario Beteta de Radio Fórmula.

Asimismo, detalló que son alrededor de mil 500 manifestantes de Oaxaca, pertenecientes a la Sección 22, y exigen a las autoridades federales basificación y mejoras laborales.

Alrededor de las 8 de la mañana, elementos de la policía capitalina comezaron a retirarse del Zócalo, luego de que manifestantes acordaron manifestarse de manera pacífica en el lugar, mientras esperaban ser atendidos por una comisión de maestros.

“Los maestros dicen en todo momento que van a replegarse, que no van a hacer ningún acto violento y que van a esperar una respuesta de Palacio Nacional para que los puedan recibir una comisión de maestros”, señaló la reportera Miriam Moreno.

Miembros de la CNTE se manifiestan a un día de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un aumento salarial del 8.2 por ciento para todo el personal docente del país.

“Este día expreso que de manera retroactiva, es decir, desde enero pasado, aplicará un aumento al sueldo de maestras y maestros y de todos los que laboran en el sector educativo de 8.2 por ciento en promedio. Además, ningún maestro ni trabajador de la educación ganará menos de 16 mil pesos mensuales”, dijo el mandatario federal durante ´la mañanera´ del 15 de mayo.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario