Potosinoticias.com
GlobalViral

Un conductor ebrio pone a su perro al volante para evitar una multa

Podría parecer broma, pero fue real. Un conductor fue arrestado en Colorado, Estados Unidos, por conducir a exceso de velocidad, pero su ingenio lo llevó a tratar de que su perro fuera el sancionado cambiándolo de lugar para tratar de confundir a la policía.

La agencia AP reportó el caso explicando que el hombre fue detenido en la localidad de Springfield, un poblado de mil 300 habitantes en Colorado que nada tiene que ver con el lugar donde viven los personajes de Los Simpson.

La policía relató que cuando detuvieron al coche por infringir la norma de tránsito se percataron que traía un perro y vieron el momento cuando cambió de lugar a la mascota para colocarla detrás del volante que, originalmente, estaba en el asiento del pasajero.

Cuando las autoridades procedieron a la revisión se percataron que el conductor traía aliento alcohólico. Al percatarse de su situación intentó escapar, pero sin éxito. El detenido fue llevado a un centro médico para revisión.

En el caso del perro conductor fue entregado a un conocido para que espere el proceso de su dueño quien tiene que encarar la justicia por esta sanción e infracciones anteriores que no había resuelto.

¿Cuál es la sanción por conducir ebrio en Colorado?

Las normas establecen una suspensión de hasta nueve meses de la licencia de conducir, cárcel por hasta un año y multas económicas de hasta mil dólares.

A esto se puede sumar un servicio comunitario de hasta 96 horas. Todo esto puede aplicar a conductores cuyo nivel de concentración de alcohol en la sangre sea mayor a 0.17.

Con información de: Excélsior

Notas Relacionadas

Protestas contra la guerra en Gaza se extendieron por las principales universidades de EE.UU.

Potosinoticias .com

VIDEO| Joven descubrió a su psicóloga besando a ex novio “por el que había ido a terapia”

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario