Potosinoticias.com
México

Rescatan a cachorro de león y monos araña en la CDMX; hay 4 detenidos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a un hombre que, al parecer, comercializaba monos araña en las inmediaciones de un mercado de la capital.

La detención ocurrió el 25 de mayo en la calle Jardineros y su cruce con Imprenta, en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con las autoridades, al momento de realizar vigilancia fija en la zona, se percataron que una persona que ofrecía animales a los visitantes.

Al momento de la detención, el hombre, de 41 años, tenía tres ejemplares de mono araña color negro, de los que no mostró la documentación necesaria para su legal propiedad y traslado.

El sujeto fue detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

El mismo jueves, y en la misma alcaldía, tres sujetos fueron detenidos mientras transportaban a un cachorro de león en una jaula por las calles de la colonia Merced Balbuena.

La acción policial ocurrió como respuesta a varias denuncias ciudadanas que señalaban la presencia de un grupo generador de violencia en la zona.

De acuerdo con los informes, los tres sujetos, de 26, 34 y 52 años, fueron localizados cuando sacaban al felino de una jaula y lo comenzaron a golpear, sin embargo, al notar la presencia policial, adoptaron una actitud nerviosa.

Cuando las autoridades les solicitaron la documentación correspondiente para la legal posesión y traslado del felino, los hombres no mostraron nada, por lo que fueron detenidos.

A través de redes sociales, Omar Garcia Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, celebró la recuperación de los cuatro ejemplares.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

¿Eres tatuador? Cofepris emite guía para obtener tarjeta de control sanitario

Potosinoticias .com

VIDEO| Nacen 3 cachorros de jaguar en Zoológico de Chapultepec

Potosinoticias .com

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario