Potosinoticias.com
PORTADASLP

Crearán Padrón de Patrones Incumplidos en el SLP, para evitar la explotación laboral

Damaris Armendáriz

Néstor Eduardo Garza Álvarez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, informó que crearán un Padrón de Patrones Incumplidos en el estado, esto luego de que alrededor de 120 empresas han recibido multas por no ofrecer las condiciones y garantías laborales a sus trabajadores.

El secretario del Trabajo dijo señaló que el objetivo del dicho padrón es evitar casos de explotación laboral, por lo que con el documento identificarán a los jefes y empresas o negocios que no garanticen seguridad a sus trabajadores para prevenirlos antes de desempeñarse en esos lugares.

Así mismo dijo que continúan inspeccionando empresas en la entidad para verificar las condiciones laborales en que mantienen a sus empleados y si estas les brindan las prestaciones correspondientes a los trabajadores.

“Alrededor de 120 empresas han sido sancionadas, ya algunas con multas pagadas como tal por la propia naturaleza, de estas creo que ya van alrededor de 10 de ellas que ya se apegaron a la sanción, dijeron sí cometí una irregularidad, ya subsané el pago. Y hay otros qué están utilizando algunas recursos legales que la ley les otorga para combatir esta sanciones, lo cual es todo su derecho pero al final del día ya estamos nosotros en la planeación para la creación de un padrón de malos patrones”, finalizó Néstor Garza.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario