Potosinoticias.com
GlobalVida y estilo

CURP para mascotas: ¿Qué es y cómo puedes registrarlos?

Para muchas personas, las mascotas representan un integrante más de la familia. Tener un perro o gato implica una gran responsabilidad, sobre todo, cuando se trata de garantizarles mejores condiciones de vida y hasta el reconocimiento legal.

Por lo anterior, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México puso a disposición de los propietarios de lomitos y michis el proceso mediante el cual se puede obtener el “CURP” de los peluditos.

A su vez, el trámite es facilitado por la Agencia de Atención Animal que, en colaboración con el gobierno capitalino, lanzaron la iniciativa.

Se trata del Registro Único de Animales de Compañía (RUAC) de México, que permite que las mascotas puedan ser identificadas como animales de compañía.

La clave facilita el apoyo en caso de extravío, accidentes, maltrato, crueldad y acceso a campañas de vacunación, antirrábicas o sanitarias para el control y erradicación de enfermedades zoonóticas, de desparasitación y de esterilización.

El RUAC es un registro gratuito que se puede realizar desde cualquier dispositivo móvil a través del portal oficial. Y obtenerlo es un proceso sumamente sencillo: 

1. Registro en la plataforma. El primer paso es acceder a la plataforma del RUAC y llenar los campos con la información del tutor y el animal de compañía. 

Vale la pena considerar aspectos como el nombre de la mascota, raza, especie, color y hasta una fotografía. 

2. Generación de clave RUAC. Al ingresar el formulario, el sistema arrojará una clave única para cada animal de compañía. 

Será fundamental guardar el documento con la clave de manera segura. De esta manera se podrá comprobar quién es el responsable y propietario de la mascota. 

Asimismo, se solicitará para participar en las campañas de vacunación o desparasitación de la CDMX. 

3. Consulta y edición. En caso de cambio de domicilio o la llegada de otro animal de compañía, se podrá ingresar a la plataforma para modificar los datos. 

Con información de: Punto

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario