Potosinoticias.com
SLP

Amplio programa del Gobierno de la Capital para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

El Gobierno de la Capital del Sí, ya está listo con un amplio programa para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que no será solo una fecha, sino prácticamente durante todo el mes, el Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos realizará distintas acciones de sensibilización y concientización, así como de reforestación.

Si bien el 5 de junio es la conmemoración de la referida celebración, las actividades municipales a favor de la ecología se intensificarán durante todo junio. De ahí que tan solo en la primera quincena se tienen ya planeadas 10 visitas a “Casa Colorada”, por parte de estudiantes y docentes de escuelas, tanto públicas como privadas, pero igualmente de personal de empresas e industrias que operan en el Municipio.

A la par, representantes del CIEA visitarán planteles educativos, así como las instalaciones de empresas, sobre todo de la Zona Industrial para llevar las conferencias, entre las que sobresalen: Huella Hídrica, Medio Ambiente y Residuos, Cultura Forestal, y para habilitar Jardines Polinizadores.

Entre las instituciones educativas interesadas en materia ambiental destacan, directivos del Tecnológico de Monterrey; el Centro de Desarrollo y Aprendizaje Infantil Montessori; la primaria Rafael Nieto Compeán, la secundaria Técnica 84 y el Colegio Nazaret.

Y las empresas que serán capacitadas por el CIEA, son Cummins, el personal administrativo y operativo de Zeon Kasei, de Martinrea y de BorgWarner.

Asimismo, integrantes del Centro de Información y Educación Ambiental encabezarán la reforestación y papeleo -que implica la recolección de basura del lugar a reforestar y sus alrededores-, en coordinación con la Junta de Participación Ciudadana, personal de la delegación de Pozos, madres, padres de familia y estudiantes del Jardín de Niños Alicia Palomares Padilla y voluntarios de Cummins, que rehabilitarán el área ubicada en la calle Anguila y Calle 24; así como la Junta de Participación Ciudadana, la delegación y personal de la empresa Martinrea, harán lo propio en el Fraccionamiento Babel.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario