Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

VIDEO| Confirman accidente de autobús con inmigrantes centroamericanos en la Carretera 57

Marcela Loyola

El secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, confirmó el accidente sobre la carretera 57, a la altura de Matehuala, de un camión que transportaba migrantes centro americanos ilegales, donde falleció el conductor.

Expuso que, de acuerdo a la información y datos de las distintas instituciones como es la Fiscalía General del Estado, el accidente fue de un autobús que transportaba migrantes, en el cual falleció el chofer y hubo seis indocumentados centroamericanos lesionados, que fueron llevados a clínicas de Matehuala para su atención médica.

Abundó que, se señala qué eran 57 personas las que transportaba el autobús, “es más de lo que ha venido sucediendo con este tipo de vehículos que son utilizados para poder transportar inmigrantes y han sido facilitadores del traslado de personas indocumentadas”.

Guadalupe Torres manifestó que, el autobús no había llegado a la base de ayuda humanitaria, ya que el accidente fue entre Matehuala y Villa de Guadalupe, pero resaltó que la base ha estado funcionando porque se han rescatado diversas personas indocumentadas que son trasladadas hacia el norte del país.

Agregó que, el primer respondiente fue la Guardia Nacional, por lo que lamentó que las diversas autoridades permitan el paso de estos autobuses que trasladan a indocumentados.

“Con pura corrupción se hace el traslado, el problema no es San Luis Potosí, el problema es todo el país desde que los indocumentados suben a estos vehículos que los trasladan desde Chiapas hasta el norte en Monterrey y ahí es donde está todo él problema”, condenó.

Sobre las narcomantas en Tamuín, el funcionario estatal dijo que, “son mensajes intimidatorios, pero la autoridad no hace caso a ese tipo de intimidaciones, ha sido una respuesta a la presencia importante de seguridad que hemos tenido con motivo de lo que ordenó el gobernador -Ricardo Gallardo- hay ejército, Guardia Nacional. Guardia Civil y los municipales, el apoyo es suficiente y por eso el crimen organizado reacciona de esta forma”.

Notas Relacionadas

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

VIDEO| Suman 22 candidatos locales que han solicitado seguridad: SSPCE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario