Potosinoticias.com
Cultura

Cineteca para todas y todos: Llevando el cine a la sección femenil del penal de La Pila en San Luis Potosí

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí continúa con el programa “Cineteca para todas y todos” fuertemente impulsado por el Gobierno del Estado, para descentralizar la cultura y el entretenimiento y  hacer llegar la riqueza cinematográfica a todos los espacios posibles del estado.

En esta ocasión la Cineteca Alameda llevó su pantalla móvil a la sección femenil del penal de La Pila, donde se contó con gran participación por parte de la población penitenciaria que disfrutó de un filme de corte familiar.

La inclusión de todas y todos los habitantes de San Luis Potosí en la experiencia cinematográfica, es un eje primordial de este programa

Cabe hacer mención que estas actividades forman parte del proceso de reinserción social que viven este grupo de personas, abonando a sus dinámicas internas y aportando elementos de dignificación de la población penitenciaria.

Para mayor información de las actividades de la Cineteca Alameda y sus programas consultar sus redes sociales y las de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Proyectarán a SLP en festival turístico de la Ciudad de México

Potosinoticias .com

Tuna Universitaria de la UASLP invita a festejos por su 60 aniversario

Potosinoticias .com

Presentan sala “Lupe Vélez” en Cineteca Alameda

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario