Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Familia de Tabasco se resguardó del calor dentro de su auto y murió asfixiada

Una familia murió este miércoles al interior de su automóvil en el municipio tabasqueño de Centro, luego de que decidieran dormir con el aire acondicionado encendido para paliar los efectos de la ola de calor que azota al país en los últimos días.

Los hechos ocurrieron en la ranchería Anacleto Canabal segunda sección. Un matrimonio y su hija de ocho años de edad fueron encontrados sin vida en el garaje de su casa, ubica en el callejón Tres Hermanos de la localidad.

El hombre fue identificado como Gabriel, un contador de 46 años de edad; su esposa Beatriz, de 42 años de edad, era maestra aunque en la actualidad no ejercía su profesión. La niña estudiaba el tercer año de la primaria.

De acuerdo con los primeros reportes, la familia no tenía energía eléctrica en su domicilio, por lo que decidieron dormir en el automóvil con el aire acondicionado encendido.

Las autoridades creen que el fallecimiento se produjo por la inhalación prolongada de los gases tóxicos del vehículo.

Los familiares de las víctimas localizaron los cuerpos, luego de varios intentos frustrados de ubicar a sus seres queridos por teléfono. A las 10:30 dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencia 911.

Una falla en el transformador fue lo que ocasionó que la familia no tuviese energía eléctrica en su domicilio. Los vecinos dijeron a medios locales que ya habían reportado la situación varias veces a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al lugar para efectuar el levantamiento de los cadáveres y realizar las primeras diligencias.

Te puede interesar > Fallece jovencita de 15 años por golpe de calor y complicación de una cardiopatía en Veracruz

En la vivienda fue encontrado un perro que no contaba con agua ni comida.

El gobernador de Tabasco, Manuel Merino Campos, pidió que se agilicen las investigaciones y llamó a esperar a los resultados de las mismas.

En los últimos días Tabasco ha registrado temperaturas que oscilan entre los 40 y los 45 grados Celsius.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Respeto y garantías a la mujer embarazada exigen 15 mil manifestantes en la 13 marcha por la vida

Edición PotosíNoticias

Celebrarán el día de la niñez en el Tangamanga I

Potosinoticias .com

Denuncian que Romero Calzada golpeó un integrante de su campaña

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario