Potosinoticias.com
SLP

Archivo Histórico y Oficialía Mayor se unen para preservar la documentación histórica

Para aumentar y fortalecer el acervo documental, la Oficialía Mayor del Ejecutivo y el Archivo Histórico del Estado “Lic. Antonio Rocha”, firmaron un Convenio de Colaboración que permitirá transferir del Archivo General del Estado todo documento que por su contenido y naturaleza constituye parte de la riqueza histórica de San Luis Potosí para su tratamiento y conservación.

En seguimiento a la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, para promover el cuidado del patrimonio documental histórico se acordó la colaboración a través de asesorías y capacitaciones en materia archivística que fomenten actividades que en ambas dependencias.

Tras firmar el convenio, el oficial mayor del Ejecutivo, Noé Lara Enríquez, resaltó la riqueza histórica con la que cuenta el Archivo Histórico y el papel fundamental que desempeña en la conservación y difusión de la historia de nuestra Entidad.

Por su parte, Yolanda Camacho Zapata, titular del Archivo Histórico, agradeció la valiosa contribución que representa el convenio signado para preservar la memoria colectiva que guarda el Gobierno del Estado y que representan el sustento histórico de las instituciones.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario