Potosinoticias.com
PORTADASLP

Lavar banquetas o vehículos con manguera, alcanza una multa de más de 2 mil pesos

En temporada de crisis del agua como la que se avecina por la falta del suministro del acueducto El Realito, es de vital importancia no desperdiciar el vital líquido lavando vehículos o  banquetas con el chorro de la manguera.

En estas prácticas pueden desperdiciar hasta 500 litros de agua, es decir cinco veces la cantidad que recomienda la Organización Mundial de la Salud para el consumo diario por persona.

En la Zona Metropolitana el Nuevo Interapas ha detectado a través de redes sociales y reportes directos al organismo, a personas desperdiciando el vital líquido por lo que se han hecho acreedoras a sanciones económicas.

Con evidencias de foto y video, el organismo ha impuesto mutas que van desde las 5 hasta las 20 UMAS, es decir una multa que va de 518.70 a 2 mil 074 pesos, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Cuotas y Tarifas.

En estos tiempos en que falta el agua, es importante hacer conciencia para evitar desperdiciar el agua, por lo que el Nuevo Interapas exhorta a la población a denunciar las malas prácticas como éstas, para que todos los potosinos puedan tener agua en sus casas.

El teléfono de “Fuga Cero” recibe videos o fotografías por lo que pueden enviar sus evidencias y ubicación de estos malos hábitos al teléfono 4443018874.

Notas Relacionadas

INE ordena editar mañaneras que incumplan con norma electoral antes de publicarlas

Potosinoticias .com

Juez ordena liberación inmediata de hermano de “El Mencho”

Potosinoticias .com

Vinculan a proceso al presunto asesino de ‘El Tiburón’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario