Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

VIDEOS| Bloqueos en 7 puntos de CDMX: Médicos exigen mejoras laborales

La mañana de este viernes, trabajadores de la Salud se manifestaron en las inmediaciones de distintos hospitales de la Ciudad de México para denunciar la falta de insumos y mejores condiciones laborales.

De acuerdo con el periodista Enrique Hernández, de Radio Fórmula, personal médico del Hospital General de Topilejo bloqueó la circulación de la autopista México-Cuernavaca con dirección a la capital del país, para demandar la homologación de salarios.

Por el mismo motivo, trabajadores del hospital Rubén Leñero, cerraron la circulación de la calzada México-Tacuba, sin embargo, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para vigilar la zona.

Personal del Hospital Materno Infantil de Xochimilco, a la altura del crucero del Deportivo Xochimilco también realizan cortes a la circulación para denunciar la falta de medicamentos.

También salió a las calles personal del Hospital Pediátrico Legaría, Materno Pediátrico Gregorio Salas, Moctezuma, Iztapalapa e Inguarán; así como del Hospital de la Mujer y Ajusco Medio, informó la Secretaría de Gobernación de la CDMX.

Tania García, enfermera del Hospital de Xoco, explicó en entrevista para el noticiero Por la Mañana, que desistieron de manifestarse afuera de otros hospitales de la Ciudad de México.

Y es que de acuerdo con la periodista Laura Brugés, personal médico de hospitales públicos capitalinos y del programa Galeno Salud Hay tiene incertidumbre por el proceso de basificación y homologación de salarios, ante la reciente regularización de los trabajadores de Honorarios-INSABI.

Al respecto, Tania García informó que las autoridades les explicaron que no han tenido el recurso necesario para basificarlos en Secretaría de Salud. Además les señalaron que al integrarlos al IMSS-Bienestar les homologarán salarios, de acuerdo con sus estudios y preparación.

Poco antes de las 11 de la mañana, manifestantes retiraron los bloqueos de la avenida Fray Servando Teresa de Mier y Congreso de la Unión; la autopista México-Cuernavaca en ambos sentidos y en avenida Centenario.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

INE ordena editar mañaneras que incumplan con norma electoral antes de publicarlas

Potosinoticias .com

Juez ordena liberación inmediata de hermano de “El Mencho”

Potosinoticias .com

Hallan muerto a candidato del Partido Verde a sindicatura municipal de Puerto Vallarta

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario