Potosinoticias.com
PORTADASLP

El 30 de junio vence plazo para regularizar autos chocolate

Quedan dos días para que concluya el plazo para la legalización de vehículos “chocolate” o de procedencia extranjera, de acuerdo a la última prórroga anunciada por el gobierno federal, el 30 de junio de este 2023 es la fecha límite para nacionalizar los automóviles, pues posteriormente se buscará sacar de circulación a todos los vehículos que no hayan cumplido con el trámite para garantizar su legalidad.

De acuerdo a la organización Campesinos y Trabajadores Luchando por tu Patrimonio (CTLP), en el estado se esperaba la legalización de más de 90 mil vehículos extranjeros, cifra que está lejana de los registros a la fecha, pues la Secretaría de Finanzas, dependencia donde concluye el trámite con el plaqueo de las unidades, la cifra es de apenas poco más del 10 por ciento del total de autos chocolate que circulan en territorio potosino.

La Secretaría de Finanzas tiene un registro de 11 mil 503 vehículos que completaron su regularización a la fecha.

Cabe recordar que en San Luis Potosí inició la nacionalización de autos extranjeros desde el pasado 10 de abril, y derivado de los más de 11 mil autos regularizados se ha logrado un ingreso de poco más de 23.7 millones de pesos.

Quienes cuenten con un auto “chocolate” aún están en tiempo de realizar el proceso para poder circular de forma legal en territorio mexicano, lo primero que se debe hacer es obtener una cita a través de la página oficial (https://regularizaauto.sspc.gob.mx/).

Posterior a ello, acudir al Registro Público de Vehículos (REPUVE), dónde el personal hará una inspección del auto, verificación física y documental que acredite que el auto es de su propiedad.

Es importante resaltar que, no se regularizarán vehículos de lujo, deportivos, modelos recientes, vehículos que no cumplan con las normas ambientales, robados o relacionados a algún delito.

Además, se necesitará hacer un pago de dos mil 500 pesos ante el SAT, así como inscribirse al padrón estatal, para poder recibir las placas gratuitas.

Con información de: El Universal SLP

Notas Relacionadas

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario