Potosinoticias.com
Global

Congreso de Michigan aprueba ley para multar a quien use mal pronombres LGBT

Según algunos expertos legales, un proyecto de ley aprobado recientemente en Michigan podría convertir en un delito grave intimidar a alguien usando intencionalmente pronombres de género incorrectos. La Cámara de Representantes del estado de Michigan aprobó el proyecto de ley HB-4474, una ley que criminaliza hacer que alguien se sienta amenazado por las palabras.

Según el nuevo proyecto de ley, los infractores son “culpables de un delito grave punible con una pena de prisión de no más de 5 años o con una multa de no más de 10 mil dólares”. Los críticos, principalmente del Partido Republicano y grupos conservadores, acusan al proyecto de ley de violar la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos. 

“‘Intimidar’ significa un curso de conducta deliberado que involucra el acoso repetido o continuo de otra persona que haría que una persona razonable se sintiera aterrorizada, asustada o amenazada, y que en realidad hace que la víctima se sienta aterrorizada, asustada o amenazada”, la lee la factura.

El proyecto de ley aborda específicamente la “orientación sexual” y la “identidad o expresión de género” como clases protegidas. Según el proyecto de ley, “La ‘Identidad o expresión de género’ significa tener o ser percibido como alguien que tiene una identidad o expresión propia relacionada con el género, esté o no asociada con el sexo asignado a un individuo al nacer”.

“El estado de Michigan ahora está permitiendo explícitamente que el tema de la ilusión de género se use como una ‘clase protegida’. Esto abre numerosos problemas cuando se trata de los tribunales y el uso continuo del sistema como arma contra los conservadores”, dijo la representante estatal Angela Rigas sobre el proyecto de ley.  “Vimos preocupaciones similares cuando querían aprobar bloqueos en la terapia de ‘conversión’. Parece que los demócratas quieren estar en el negocio de decirle a la gente cómo pensar”.

El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara estatal controlada por los demócratas en una votación de 59-50. Ahora pasa al Senado del Estado de Michigan para su consideración.  Si lo aprueba el senado estatal, se enviará para su aprobación a la gobernadora Gretchen Whitmer, quien se espera que lo firme.

Los legisladores de Michigan dieron su aprobación final a la legislación que prohíbe la “terapia de conversión” para menores mientras los demócratas en el estado continúan avanzando en aprobar diversas iniciativas a favor de la comunidad LGBT en sus primeros meses en el poder.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

Protestas contra la guerra en Gaza se extendieron por las principales universidades de EE.UU.

Potosinoticias .com

VIDEO| Joven descubrió a su psicóloga besando a ex novio “por el que había ido a terapia”

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario