Potosinoticias.com
SLP

SECULT estará temporalmente con un encargado de despacho: Guadalupe Torres

Marcela Loyola

El secretario general de Gobierno del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez informó que la Secretaría de Cultura (SECULT), por el momento estará a cargo de un encargado de despecho, hasta que se defina quien será el titular, luego de la renuncia de Elizabeth Torres Méndez.

“A partir de hoy se le comunica oficialmente la salida a quien venía estando al frente de esa secretaría”, dijo.
Reveló que, se analizan tres perfiles, de los cuales resalta una mujer con maestría en Ciencias del Hábitat e Historia del Arte Mexicano, así como también un perfil masculino que es conocido en el estado por su literatura, sin embargo, enfatizó que por órdenes del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y en afán de tener un gabinete con paridad de género, se le dará prioridad a que una mujer ocupe el cargo.

“Lo que buscamos es mejorar, siempre que hay un cambio buscamos mejorar y pues bueno en este caso no será la excepción”, puntualizó y abundó que en 10 días se dará a conocer a la nueva titular.

El funcionario manifestó que, la persona encargada de despacho de la SECULT en lo que se define un perfil, podría ser cualquier director que ya viene trabajando o desempeñándose al interior de la Secretaría de Cultura.

Añadió que, con el cambio de titular en SECULT, se estaría dando la oportunidad de que el nuevo encargado o encargada realice también cambios en las direcciones de museos o delegaciones, “la idea es generarle condiciones al o a la nueva titular de que se haga cargo de todo lo que depende de la Secretaría de Cultura y para eso es darle esas condiciones pues es el manejo de personal nuevo con el que ella o él pueda tener manejo”.

Notas Relacionadas

En primera semana, Maribel Torres Vilet recorre colonias de su distrito

Potosinoticias .com

IPACIDEVI promueve campaña mundial “Tengo Baja Visión”

Potosinoticias .com

Invitan a realizar inscripción en Registro Municipal de Mascotas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario