Potosinoticias.com
PORTADASLP

Palacio Municipal presenta afectaciones por ultimas réplicas de sismo en la capital

Damaris Armendáriz

El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos informó que las instalaciones del Palacio Municipal han presentado nuevas grietas, a partir de las ultimas réplicas de sismos que llegaron a la capital y comentó que, aunque no existen riesgos de colapso, solicitaron un diagnostico estructural a expertos para evitar mayores daños.

“El palacio a partir de los microsismos que ha habido en la ciudad, notamos mayores problemas y ahorita están diagnosticando que vamos a hacer, no solamente en rebosamiento, el palacio lo tenemos que reforzar, porque si no puede sufrir mayor daño”, comentó Galindo.

El alcalde señaló que ya se encuentran trabajando en ello restauradoras de la Unidad de Gestión del Centro Histórico; el edil insistió en que no hay riesgo de colapso, sin embargo, dijo que prefiere adelantar acciones para evitar mayores fracturas.

“De colapso yo creo que no hay riesgo, pero por eso soy siempre de la idea de adelantarnos, las gritas son señales de que algo hay ahí y antes de que suceda cualquier cosa debemos intervenirlo”.

Galindo agregó que otro de los proyectos fundamentales en concluir del Centro Histórico, es el Paseo Esmeralda, del cual añadió que ya tienen listo el proyecto ejecutivo y están en espera de agotar trámites para comenzar con la primera etapa de ocho en total.

En ese mismo sentido sobre el tema de los recursos estatales otorgados para proyectos, y luego de la relación fracturada entre Gobierno Municipal y Estatal, el alcalde Enrique Galindo fue cuestionado sobre si dicha fractura ha afectado en el fluir de los recursos hacia el municipio; a lo que respondió que las participaciones no se han detenido y que por lo tanto no se ha visto restringido respecto al tema.

“Yo no puedo decirles que se haya detenido el tema de los recursos que son participaciones federales que tienen que llegar, aunque se ha oído y se ha leído que hay problemas, yo al día de hoy no he tenido absolutamente ninguna restricción”, finalizó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Notas Relacionadas

Inspeccionan relleno sanitario de la capital

Potosinoticias .com

Juez decide hoy si procesa a Abraham Oseguera, hermano de “El Mencho”

Potosinoticias .com

Elementos de la Sedena chocan contra vehículo en Nuevo Laredo; abaten a uno de los tripulantes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario