Potosinoticias.com
Deportes

Detienen a presunto acosador de Scarlett Camberos y otras jugadoras del América

Policías de la Ciudad de México detuvieron al hombre que presuntamente acoso digital contra al menos cuatro jugadoras del Club América.

José Andrés “N” fue arrestado la tarde de este viernes por agentes del área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dijo el periodista Carlos Jiménez.

Más temprano, la Fiscalía capitalina informó que realizaría las acciones necesarias para brindarle medidas de protección las jugadoras del América.

La dependencia local exhortó a las deportistas para que ratifiquen su denuncia y así continuar la integración de las indagatorias e incluir todos los datos de prueba disponibles para presentar las carpetas ante un juez de control.

América revela foto de presunto acosador de jugadoras

Ayer jueves, el Club América denunció que un sujeto estaba acosando de manera sistemática a jugadoras, cometiendo violencia digital, sin ninguna intervención de las autoridades.

Según la denuncia, se trata del mismo sujeto que atacó a Scarlett Camberros. La deportista decidió salir del país ante la falta de acción de las autoridades.

América informó que ya son cuatro las jugadoras acosadas por la misma persona.

Una de las integrantes de la plantilla presentó una nueva denuncia el pasado 30 de junio.

El nombre de esta jugadora quedó bajo resguardo, pero el equipo de Coapa dio a conocer el nombre y foto del presunto acosador.

Se trata de José Andrés Martínez Hernández. En uno de sus perfiles de redes sociales, el sujeto dice ser americanista. Presume fajos de billetes, compra de celulares y ropa de marca.

Scarlett Camberos abandona México tras meses de acoso y violencia digital

Fue el 21 de marzo que la centrocampista Scarlett Camberos prefirió abandonar el Club América, para fichar por el Angel City FC de la liga estadounidense, tras una serie de ataques de violencia digital que no se detuvieron pese a la denuncia formal ante las autoridades y tener plenamente identificado al presunto responsable.

En comunicado, el club azulcrema afirmó que la seleccionada nacional no tiene las condiciones para tener una vida libre de violencia en nuestro país.

Se informó que el presunto agresor, José Andrés “N”, solo recibió una medida cautelar de arresto domiciliario por 36 horas.

Scarlett y sus familiares han expresado que el marco normativo en México y la actuación de las autoridades no dan a la jugadora y a su familia las garantías suficientes para su estabilidad emocional, desarrollo como persona y para una vida libre de violencia, por lo que han decidido que nuestra jugadora no regrese a nuestro país después del descanso justificado que le ha otorgado el Club.

Notas Relacionadas

Atlético Femenil recibe hoy a Puebla

Potosinoticias .com

“Chuky” Lozano a punto de romper récord del futbol mexicano

Potosinoticias .com

Taekwondoines de LRC triunfaron en Aguascalientes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario