Potosinoticias.com
SLP

VIDEO: Llama investigador Díaz Barriga, al gobernador a ser el primer defensor de la Sierra de San Miguelito

El investigador Fernando Díaz Barriga hizo un llamado al gobernador del estado, Ricardo Gallardo para que se sume a la defensa de la Sierra de San Miguelito y se evite que con maniobras jurídicas, los desarrolladores inmobiliarios logren revertir el decreto que protege a esas más de mil hectáreas en suelo potosino.

También advirtió sobre las consecuencias y graves impactos que tendría la pérdida de la biodiversidad en esa sierra lo que acarrearía consecuencias graves no sólo en la calidad del agua y del aire sino en impactos en muchos niveles para la población y como ejemplo citó los impactos mentales para las personas al sustituir en esos espacios naturales, a cambio de concreto y edificios. Dijo que todos los potosinos deben convertirse en “Protectores de la Sierra de San Miguelito”.

En el llamado que hizo al gobernador Gallardo dijo que el origen partidista del mandatario estatal puede abonar a que se convierta en “el primer defensor de la sierra de San Miguelito” y añadió que “le haría bien a la ciudadanía pintar de verde la Sierra”.

En entrevista Desde el Café, el investigador de la Facultad de medicina también hizo un llamado a las instituciones, gobierno y sociedad civil para instalar una red de monitoreo de la calidad del aire, pues dijo “la contaminación del aire mata a más personas en México que el crimen organizado”, por lo que considero indispensable que se gestione esta infraestructura.

Lanzó una alerta a la población para que solo consuman agua de garrafón para consumo y preparación de alimentos porque la que llega de la red pública está contaminada con flúor y arsénico, lo cual dijo, ya está demostrado que causa retroceso en la inteligencia d ellos seres humanos, entre otras afectaciones al cuerpo en el corto plazo.

Cuestionó las disputas políticas entre el gobierno del estado y el gobierno municipal de la capital en lugar de sumar esfuerzos para resolver la crisis del agua.

La entrevista completa la puedes ver en la página de Facebook en el siguiente enlace:

https://fb.watch/lFqc4J9Jdx/

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario