Potosinoticias.com
Seguridad

Solo 6 años de condena por violación agravada

Dictan seis años y ocho meses de prisión ordinaria a Gustavo “N”, luego que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lo aprehendiera por violación agravada en Villa de Ramos.

Fue mediante un Procedimiento Abreviado como los litigadores de la FGESLP consiguieron que el señalado aceptara su responsabilidad en el delito mencionado.

Con ello, el Juez de control decretó el fallo condenatorio de este asunto, y los términos que deberá cumplir el sentenciado.

Dicho sujeto fue señalado de mantener un noviazgo con una adolescente de 16 años de edad, cuando él tenía 22 años; tiempo en que comenzó a tener actitudes de violencia de género contra la joven.

En varias ocasiones, la amenazó con publicar fotos personales de ella, las cuales obtenía cuando mantenían relaciones sentimentales.

Fueron los padres de la víctima quienes iniciaron su querella en contra de Gustavo “N”, la cual fue judicializada por un agente del Ministerio Público y, de esta manera, se efectuó la detención del individuo por parte de la Policía de Investigación (PDI).

El asegurado enfrentó su proceso penal, hasta que conoció el tiempo que le asignaron como parte de su sentencia condenatoria.

El sentenciado quedó suspendido de sus derechos políticos y civiles, interno en el centro penitenciario de la ciudad de San Luis Potosí.

Además, deberá cubrir el pago de la reparación del daño, así como una sanción pecuniaria.

Notas Relacionadas

Guardia Civil asegura vehículo y armas de fuego

Potosinoticias .com

Investigan deceso de una mujer y un hombre en colonia Piquito de Oro

Potosinoticias .com

Sentencian a acusado de homicidio de un menor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario