Potosinoticias.com
Cultura

Arrancó exposición “Mis emociones en silencio” en Palacio Municipal

Se inaugura este 11 de julio a las 19:30 horas en el Patio Central del Centro Cultural Palacio Municipal. Vigencia al 23 de julio.

20 piezas en las que el autor Juan José busca generar una reflexión hacia situaciones cotidianas que se vuelven experiencias de vida de las personas con discapacidad auditiva.

El Gobierno de la Capital de San Luis Potosí, a través de La Dirección de Cultura Municipal presentará la muestra de pintura “Mis emociones en el silencio”, muestra de pintura de José Javier Sahagún, que se exhibirá en la Galería Teresa Caballero del Centro Cultural Palacio Municipal.

La colección de 20 piezas realizadas en óleo sobre tela será inaugurada el próximo martes 11 de julio en punto de las 19:30 horas. Con esta exposición, Juan José busca generar empatía hacia esas situaciones cotidianas que se vuelven experiencias de vida de las personas con discapacidad auditiva, siendo él mismo quien vive con tal condición, desde su nacimiento.
Con esta muestra de pintura, el autor siente la necesidad de expresarse con el óleo y el lienzo como testigos de lo que anhela exteriorizar, y desea derribar barreras que parecen sencillas de trascender, al igual que esas limitaciones que se convierten, paradójicamente, en su mayor fortaleza.

Su trabajo pictórico es figurativo y excepcionalmente expresionista, determinado por la fortaleza del color que se explica por su búsqueda por envolver los sentidos del espectador a través de sus imágenes, y explorar las limitaciones físicas de quienes padecen de una discapacidad auditiva.

En resumen, esta es una muestra de pintura con la que su autor anhela sensibilizarnos en torno a las experiencias sensoriales, y, en el caso de la ausencia de tales experiencias, incitarnos al uso de la imaginación para hacer más disfrutable nuestra experiencia vital.

Se invita pues a la inauguración y apertura de la muestra “Mis emociones en el silencio”, este martes 11 de julio en punto de las 19:30 horas, en el Patio del Centro Cultural Palacio Municipal de Jardín Hidalgo no. 5, centro histórico de San Luis Potosí, SLP. La exposición puede ser visitada de manera gratuita hasta el 23 de julio, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas.

Notas Relacionadas

La historia de Rita Patiño, la mujer que corrió de la Sierra Tarahumara a Kansas, llega al cine

Potosinoticias .com

Celebran cuarta edición de “Café literario Ponciano Arriaga”

Potosinoticias .com

En Matehuala, el concurso de cortometrajes “Huachifilm, demuestra tu talento” premió tres obras audiovisuales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario