Potosinoticias.com
SLP

Asegura Galindo en que no se ha cerrado al diálogo con vecinos de El Saucito

Pide a los colonos se retiren del lugar; sin embargo no dio fecha de reunión con los manifestantes.

Damaris Armendáriz

El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos aseguró, que no se ha cerrado al diálogo con los vecinos de la colonia El Saucito que están en contra de la ejecución de la obra del paso a desnivel, sin embargo pidió a los colonos que se retiren del lugar y aunque dijo estar dispuesto a reunirse con ellos no dió fecha para tal asamblea.

El presidente municipal insistió en que por parte del ayuntamiento no ejercerán ningún tipo de violencia en contra de los manifestantes y puntualizó en qué hay seis trabajadores del ayuntamiento lesionados, luego de los enfrentamientos entre vecinos de la colonia y municipales el pasado miércoles, cuando intentaron iniciar con la obra.

Además Galindo dijo que lo respalda la resolución del juez federal, emitida el pasado viernes, que dió luz verde para la ejecución del paso a desnivel en El Saucito.

“Me asiste el derecho, tengo la resolución del juzgado federal que me autoriza hacer la obra, aún así voy a esperar el diálogo, yo soy un hombre de diálogo, no voy en ningún momento a ejercer ningún tipo de violencia de ninguna especie; no lo hicimos antenoche me niego, tengo seis personas lesionadas y daños, no respondimos a eso, no es el estilo de mí gobierno”, comentó el alcalde.

Insistió en que convencerá a los vecinos inconformes con dicho proyecto y evitó opinar sobre otras inconformidades para evitar “crear un sesgo”, sobre el caso, según dijo y agregó que en el pronunciamiento que emitió este jueves les pidió a los manifestantes que desalojaran la vía.

“Hoy en el pronunciamiento que hice, les pedí que desalojaran, yo no voy a mover maquinaria, no voy a mover nada para que estén tranquilos para que liberen las vías; no les voy a sorprender que liberan las vías. Yo estoy abierto al diálogo, estaré compartiendo con ellos una fecha y un lugar para que puedan dialogar conmigo y ahí espero llegar a un acuerdo y hasta después llegaré a una postura”, finalizó el alcalde de la capital.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario