Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Sabotean alumbrado público para cometer asaltos en la Capital Potosina

En tan solo una semana, desconocidos han saboteado manzanas completas de alumbrado público, rompen los cables y hasta roban los reflectores, denunció el director general de Servicios Municipales de la alcaldía de la capital, Christian Azuara Azuara.

El primer sabotaje ocurrió en la avenida Hernán Cortés, en el tramo comprendido entre la avenida Aeropuerto y la calle Rey Carlo Magno, cuando desconocidos cortaron desde el domingo por la noche el circuito, y apagaron todo el alumbrado público. Vecinos advierten que los sabotajes son de personas que se dedican a asaltar a los que caminan por la avenida.

Otro sabotaje ocurrió en la avenida Sierra Leona y su cruce con Salvador Nava Martínez. Los delincuentes cortaron los cables y oscurecieron el paso inferior a desnivel el puente vehicular y el anillo de circulación.

Christian Azuara explicó que las personas que cometen los actos de sabotaje, no solo se dedican a hacer daño a la gente que camina por los lugares oscuros, sino además son personas que conocen las redes del alumbrado público, porque en todos los casos llegan directo sobre circuitos muy precisos o hasta se roban luminarias que están en puntos estratégicos.

Informó que la alcaldía elaboró varias denuncias penales, algunas de ellas en diferentes días, desde que iniciaron los sabotajes del alumbrado hace una semana.

“Tuvimos meses que nadie molestó el alumbrado público, y de una semana a la fecha nos han apagado circuitos en toda la ciudad, no se roban el cable pero sí lo cortan y en ocasiones se roban algunos reflectores”.

Con información de: Pulso

Notas Relacionadas

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Guardia Civil asegura vehículo y armas de fuego

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario