Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Otorgan a BMW el Premio Nacional de la Industria Automotriz

BMW Group Planta San Luis Potosí fue reconocida como la armadora de vehículos ligeros del año con el “Premio Nacional de la Industria Automotriz en México 2023”, el máximo galardón a empresas armadoras con plantas de producción instaladas en México, otorgado por Industria Nacional de Autopartes (INA).

La segunda edición del premio se realizó en el marco del XXI Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM), en el cual participaron actores clave, proveedores, clientes y entidades gubernamentales nacionales y extranjeras en torno a las tendencias, oportunidades de negocio y el futuro del sector automotriz en México.

“Para BMW Group es un gran honor ser reconocida como la armadora de vehículos ligeros del año en esta edición del 2023; esto es fruto del innovador diseño que caracteriza a nuestra planta, nuestra estrategia corporativa y, el factor más importante para nuestro éxito, un equipo de trabajo altamente calificado y diverso. En este viaje hemos estado acompañados por muchos actores, incluyendo autoridades, instituciones educativas, cámaras industriales y proveedores. Entre todos hemos logrado que BMW Group Planta San Luis Potosí rinda frutos y multiplique el éxito.”, expresó Roberto Manzo, vicepresidente de Ensamble de BMW Group Planta San Luis Potosí.

La Planta de BMW Group en San Luis Potosí es la más reciente en la red de producción de la compañía, caracterizada por tener un diseño altamente flexible, inició producción en 2019. A la fecha fabrica tres modelos, BMW Serie 3, Serie 2 Coupé y M2, mismos que exporta a 80 mercados de todo el mundo, además de abastecer el mercado mexicano.

Algunas de las características que hacen única a BMW Group Planta San Luis Potosí es que cuenta con sólidos programas educativos, un ejemplo son los más de 570 aprendices y 750 practicantes para desarrollar el talento local. Desde el punto de vista de sostenibilidad, la planta es una referencia dentro la Red de Producción Global de BMW Group en la utilización de agua tratada; además, toda la energía eléctrica que la abastece es 100 % libre de CO2.

Reconocimiento a la sustentabilidad

BMW Group Planta San Luis Potosí también se ha propuesto ser un referente en términos de producción sostenible, es por ello que, recibir el premio de Sostenibilidad, otra de las diez categorías que en total se reconocen dentro del Premio Nacional de la Industria Automotriz en México 2023, es motivo de gran orgullo para la compañía. Esto refuerza la estrategia de BMW Group Planta SLP, la cual está basada en cuatro pilares, eficiencia energética, fuentes de energía limpias, uso eficiente del agua y manejo eficiente de residuos. En este sentido, BMW Group está marcando el camino hacia una industria automotriz más respetuosa con el medio ambiente.

Carlos Gutiérrez, director de Asuntos Gubernamentales y Externos de BMW Group México, expresó su agradecimiento y orgullo tras recibir el premio de Sostenibilidad en nombre de la Planta: “los resultados en la estrategia que hemos implementado en BMW Group Planta San Luis Potosí para lograr una producción más sostenible se reflejan aquí. Nos emociona seguir adelante con nuestro firme compromiso con el medio ambiente dentro de la empresa”.

Actualmente, BMW Group Planta San Luis Potosí se prepara para una transición hacia la electromovilidad a través de la inversión de 800 millones de euros que la compañía anunció a principios de este año para comenzar la producción de vehículos eléctricos y baterías de litio en 2027. BMW Group Planta SLP reafirma su compromiso con la transformación de la industria automotriz y el crecimiento de México.

Con información de: Pulso

Notas Relacionadas

Agrede Tecmol a uno de sus colaboradores

Potosinoticias .com

Protestas contra la guerra en Gaza se extendieron por las principales universidades de EE.UU.

Potosinoticias .com

César Montes desciende con el Almería en España

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario