Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Al menos 15 personas mueren electrocutadas cuando cruzaban un puente en la India

Al menos 15 personas murieron electrocutadas este miércoles en el norte de la India después de que un transformador explotara y electrificase el puente por el que cruzaban en ese momento.

“El incidente ocurrió hoy en la mañana, 15 personas han muerto (…) La corriente fluía en una barandilla del puente, y el percance les ocurrió a aquellos que tocaron esa barandilla”, dijo a EFE el jefe policial V. Murugesan.

Además otras siete personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.

“El accidente se produjo debido a una fuga de corriente de un transformador” que electrificó un puente del distrito de Chamoli, ubicado en el estado norteño de Uttarakhand, agregó Murugesan.

El jefe de Gobierno regional, Pushkar Singh Dhami, envió sus condolencias a los afectados e informó que los heridos habían sido trasladados al hospital más cercano para recibir tratamiento.

Además señaló que los equipos de rescate, incluida la Fuerza Estatal de Respuesta a Desastres, se encontraban en el lugar, y se habían dispuesto helicópteros para trasladar a los heridos a hospitales más grandes.

Imágenes en redes sociales muestran a decenas de personas ayudando a los equipos de rescate a trasladar a los heridos a las ambulancias.

Al menos 11 personas, entre ellos dos menores, murieron electrocutadas y otras 15 resultaron heridas en abril de año pasado cuando asistían a una procesión religiosa en el sur de la India y la parte superior de una carroza del desfile contactó con el tendido eléctrico, desencadenando una descarga eléctrica.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

La historia de Rita Patiño, la mujer que corrió de la Sierra Tarahumara a Kansas, llega al cine

Potosinoticias .com

VIDEO | Perteneces celebra que personas privadas de su libertad por primera vez voten

Potosinoticias .com

Detienen a agente federal por disparar contra perro en CDMX

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario