Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

VIDEO| Transportistas piden al Gobierno Federal que Guardia Civil pueda patrullar carreteras federales

Marcela Loyola

El presidente local Amotac, Raúl Torres Mendoza, acudió a la XXVII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarías y Secretarios de Seguridad Pública, con la finalidad de solicitarle a las autoridades federales mayor vigilancia y que permitan que la Guardia Civil Estatal patrullen las carreteras federales.

“Nosotros los transportista estamos preocupados por la seguridad en las carreteras de nuestro país y aprovechando que esta la Secretaría de Seguridad Pública Nacional, Rosa Isela Rodríguez y en la secretaría de gobernación Luisa María Alcalde, queremos entregar este documento para que se aprovechen las 50 patrullas que tiene el gobernador -Ricardo Gallardo- de alta gama en las carreteras de San Luis Potosí, pero que patrullen las carreteras federales porque nosotros no nos sirve de nada que patrullan las carreteras estatales”, declaró en entrevista fuera del evento al que no dejaron pasar a la prensa ni a los transportistas.

El líder transportista dijo que, la petición es porque ha incrementado 45 por ciento el robo del autotransporte en todas las carreteras y, San Luis Potosí no es la excepción.

Indicó que, si la Guardia Civil Estatal patrulla las carreteras federales puede inhibir los robos y hasta los accidentes, puesto que no ven la presencia de la Guardia Nacional patrullando las carreteras y son muy pocas las patrullas.

Raúl Torres reveló que, al día se registran entre cinco y siete asaltos, mientras que las autoridades se hacen de la vista gorda, pese a que hay carreteras muy peligrosas donde hasta se registra el asesinato de operadores y estados muy violentos como Tlaxcala, Puebla, la Ciudad de México y Veracruz.

Indicó que, debido a esta cuestión de inseguridad es que piden que se les permita a la Guardia de Caminos local que pueda patrullar las carreteras federales.

Notas Relacionadas

Capturan a objetivos prioritarios generadores de incidencia delictiva

Potosinoticias .com

Celebrarán el día de la niñez en el Tangamanga I

Potosinoticias .com

Denuncian que Romero Calzada golpeó un integrante de su campaña

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario