Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ciudadanos Observando condenó que los diputados estén sometidos y no haya voces críticas

Marcela Loyola

La organización Ciudadanos Observando reprobó que no exista un solo diputado que denuncie las corruptelas, los abusos y los sucios y perversos acuerdos que ocurren al interior del Congreso del Estado.

El vocero de la organización, Guadalupe González, expresó su pesar por la falta de oposición real: “Todos están sometidos y callados en los temas importantes y trascendentes. Estos diputados locales llevan ya un año y diez meses en su gestión, grises, sin voz, coludidos y traicionando a la gente que les dio su voto creyendo que actuarían de manera diferente”.

González señaló que los diputados priistas, quienes por primera vez tienen menos representación en el Congreso y cuentan con dos plurinominales, permanecen callados gracias a acuerdos que les garantizan impunidad. Esto también se aplica a los diputados Alejandro Leal Tovías y Yolanda Cepeda.

Respecto al bloque panista, que se esperaba fuera combativo, desde el primer día se ha comportado de manera voraz, negociando su silencio y sometimiento de forma descarada. Incluso se cuestionó a Aranza Puente, quien, en lugar de señalar la preocupante inseguridad, declaró que la seguridad está mejorando en San Luis Potosí.

El activista manifestó su decepción con los diputados de Morena, ya que todos sus candidatos perdieron en las urnas, y ahora solo cuentan con diputados plurinominales. Aunque este partido apoyó a Mónica Rangel como su candidata, sus tres diputados, Cuauhtli Badillo, Nallely Vargas y Antonio Lorca, no actúan como una oposición responsable y, en cambio, han operado cínicamente en favor del partido verde y del ejecutivo, incluso recurriendo a maniobras poco éticas.

En cuanto a los diputados de Movimiento Ciudadano, Emma Saldaña y Mauricio Konishi, se han mostrado dóciles y sometidos en temas importantes y solo han alzado la voz en momentos coyunturales de forma tibia, lo que muestra su verdadero interés político, que no es en favor de la justicia y la ciudadanía. Por otro lado, las diputadas Claudia Tristán de Nueva Alianza y María Elena Ramírez de Conciencia Popular son casi invisibles y su actuar deja mucho que desear.

El vocero recordó que una de las primeras acciones que provocó el silencio de la oposición fue aceptar vales de gasolina adicionales, a pesar de que cada diputado ya tiene 8 mil 500 pesos de apoyo en combustible integrados en sus percepciones mensuales. Esto permitió que el líder del partido verde, José Luis Fernández, mantuviera bajo su control a gran parte de los panistas y priistas.

“Los diputados de la inexistente ‘oposición’ han callado ante la opacidad que se ha vivido en este sexenio, ante el crecimiento irresponsable de la deuda pública y ante la creciente y grave inseguridad. Durante las comparecencias de funcionarios estatales, en lugar de cuestionar su pésimo desempeño, se comportaron de forma sumisa, aplaudiendo, tomándose selfies y actuando como comparsas”, reprobó Guadalupe González.

Notas Relacionadas

Juez ordena liberación inmediata de hermano de “El Mencho”

Potosinoticias .com

Vinculan a proceso al presunto asesino de ‘El Tiburón’

Potosinoticias .com

Denuncian a Alito por desvío de 4 mil mdp

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario